Los modelos de coches más vendidos en el primer mes de 2019

Arrancó el año 2019 y también las ventas para las diferentes marcas automotrices. Sin embargo, hay novedades sobre quienes lideran actualmente la lista de mayores modelos de coches vendidos y aquí la tenemos.

Los más vendidos

Y así es, el primer puesto lo obtiene Dacia Sendero, un utilitario con un precio bastante asequible que oferta 3 tipos diferentes de motores. El más interesante es el 0.9 TCe y el turbodiésel, ambos de 90 CV. Rebasan las 3,000 unidades vendidas al momento.

El segundo y tercer puesto lo obtiene una marca ya consolidada y bastante recurrente en los primeros puestos de ventas: se trata de Seat con sus modelos León e Ibiza, respectivamente.

El cuarto lugar es para Volkswagen Golf, apenas arriba de las SUV que parece que aprietan a los diferentes segmentos. Este modelo de VW ha vendido al momento cerca de 2,400 coches en la primera parte del año, y es que este hatchback ha sido uno de los favoritos del público con su motor de 4 cilindros TSI que otorga 1.4 litros con 150 HP y, de primera opción, una transmisión manual de 6 velocidades, o la automática DSG de doble embrague.

La Nissan Qashqai se queda con el quinto lugar hasta el momento, con 2,000 unidades vendidas, y es que el segmento de las SUV es cada vez más popular por sus prestaciones y los precios comparados con los de otro segmento. Seguido le persigue, en el sexto puesto, la Peugeot 3008, con ventas de alrededor de 1,800 unidades. El diseño que ha conseguido esta SUV es catalogado, por muchos, como uno de los que más propone y arriesga , con líneas agresivas y buena calidad de materiales que destacan del resto.

Un poco más abajo, en el séptimo escalón, se encuentra, nuevamente la marca Seat, pero esta vez con su SUV Seat Arona, cuyo motor de 1.6 litros atmosférico MPI de 4 cilindros y su precio de entrada de $331,500 la han catalogado en este puesto con 1,700 SUV vendidas. En octavo lugar, muy cerca de igualar a Seat Arona, se encuentra Volkswagen Polo. Motor atmosférico de 1.6 litros de 105 HP, transmisión automática con sus dos versiones: Startline y Design & Sound, son algunas de sus características que han logrado las 1,680 unidades de venta.

Toyota C-HR se posiciona en noveno lugar en ventas, con 1,600 unidades. Este crossover en su versión más equipada tiene un precio de 29,000 euros, con una imagen bastante moderna y líneas agresivas. Cerrando la lista, en décimo puesto, el Peugeot 208, con un precio de 13,690 euros para la versión Signature, se comercializa con 3 o 5 puertas, respectivamente. Por el momento, estas son las novedades de los modelos de coches más vendidos de 2019. Veremos cómo continúa el flujo en los próximos meses.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.