Microlino, el auto eléctrico del 2019

El auto eléctrico es una realidad actual y cada vez son más las opciones para hacerse de uno. Sin embargo, son pocos los que logran destacar en este segmento del mercado. El auto eléctrico Microlino 2019 es un coche que arriesga demasiado pero que agrada al público, ya que antes de su lanzamiento oficial la empresa de los hermanos suizos Oliver y Merlin, Micro Mobility Systems, ha garantizado 6,500 ventas de este modelo, gracias al sistema de apartado de la compañía. Es conocido por varios que este automóvil Microlino 2019 ha sido inspirado, por no decir replicado de manera moderna, en el legendario Isetta, un modelo que la marca Alemana BMW lanzó al mercado en la década de los 50.

Sin embargo, resulta una buena opción para el tipo de público que busca una forma de desplazarse de manera ecológica que vive en las grandes ciudades, donde el tráfico y la contaminación están presentes día con día.

Diseño arriesgado pero logrado

El Microlino cuenta con unas dimensiones de 2,4 metros de largo por unos 1,5 metros de ancho. Está listo para llevar hasta 2 pasajeros y, por supuesto, su equipaje en la parte trasera. Tiene un estilo minimalista y el equipamiento que ofrece (opcional) se limita a una determinada paleta de 8 colores, donde destacan las tonalidades como: París Mint, Barcelona Brown y Ámsterdam Orange. Su peso aproximado es de 450 kg y su volumen de carga ronda los 300 l.

Motor / Autonomía

Este auto eléctrico apuesta por un propulsor de 20 CV, el cual será alimentado por una batería, ya sea de 8 o 14 kW/h de capacidad, donde el cliente podrá elegir el que le apetezca. Su velocidad ronda los 90 km/h como máximo y da una aceleración de 0 a 48 km/h, o bien 30 mph, en tan solo 5 segundos. La batería pequeña de 8 kW/h da unos 126 km de autonomía en carretera, y para la versión de batería más grande de 14.4 kW/h aproximadamente rinde unos 200 km. Las baterías pequeñas se cargan entre 2 a 4 horas con toma de corriente convencional.

Precio

La empresa ha fijado 12,000 euros o 13,600 dólares como precio de partida para este modelo. Se prevé que a mitad del año 2019 se encuentre en manos de sus primeros compradores. Sin duda, una buena elección para el mercado europeo, así como para el norteamericano, donde, aparte de ahorrar combustible , reducir las emisiones de carbono y de transportarse a la nostalgia de los años 50 con una versión totalmente moderna es una elección a considerar si de desplazarse de un lugar a otro se trata. Y más con el precio tan atractivo que maneja este coche eléctrico 2019.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.