Cómo viajar en coche con cadenas de nieve

Según esta noticia, lo preferible es viajar en coche. Ahora bien, en esta época del año hace cada vez más frío y es muy frecuente que aparezca nieve en la carretera, por lo que debemos emplear cadenas para sortear este obstáculo.

Para emplear algunos de ellos, como las cadenas de nieve en esta página, lo mejor es seguir unos cuantos consejos.

¿En qué ruedas debemos colocar las cadenas de nieve?

Las cadenas deben ser colocadas en las ruedas motrices tal y como se explica aquí. En esta noticia encontrarás información ampliada de todo lo que necesitas saber para aprender a montarlas.

En el caso de que el coche sea de tracción integral, tenemos que tener en cuenta que existen muchas variedades, por lo que lo mejor será que te pongas en contacto con tu concesionario para que te aconsejen sobre el mejor lugar para colocar tus cadenas.

Las cadenas de tela

Este tipo de cadenas de nieve son las más sencillas de colocar.

Para poder llevar a cabo dicho proceso, debes emplear la funda como si estuvieras "vistiendo" al neumático por la parte superior y estirando poco a poco el tejido por toda la superficie.

Para poder acoplar la cadena en toda la superficie de la rueda, deberás soltar un momento el freno de mano para que el coche avance ligeramente. Así terminarás de colocar la funda.

Aunque parezca que la funda no está correctamente colocada, no te preocupes. En cuanto el coche comience a rodar, terminará de ajustarse por ella misma.

Cadenas clásicas

Este tipo de cadenas necesita un tiempo mayor de montaje, pero son muy baratas.

Para colocarlas, estíralas en el suelo detrás de la rueda y engánchala. Deberás seguir estirando la cadena sobre la banda de rodadura del neumático. Cuando termines, desplaza el vehículo unos centímetros para que la rueda se mueva sobre los eslabones y toda la rueda se cubra.

Por último, tan solo debes de tensar los enganches con los tensores.

¿Cuándo colocar las cadenas?

Si usas neumáticos de nieve, no tendrás que utilizar las cadenas en apenas ningún momento. Estos neumáticos cuentan con un agarre mejorado, reduciendo la distancia de frenado y el agarro a la calzada.

De todas formas, siempre que la señalización lo pida, hay que utilizar las cadenas en el coche.

Aunque para viajar por carretera no suele ser obligatorio tener las cadenas en el coche, sí que hay algunas circunstancias especiales en las que debemos contar con ellas. Por ejemplo, para acceder a estaciones y puertos de esquí es obligatorio debido a posibles temporales y al espesor de la nieve. Y tú, ¿ya sabes utilizar tus cadenas?

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.