El encontrar aparcamiento para el vehículo puede ser una pesadilla, ya que un conductor dedica parte de su tiempo en intentar buscar un lugar para estacionarse en la ciudad. Estudios revelan que el 30% del tráfico se genera gracias al aparcamiento de automóviles en calles congestionadas y debido a este grave problema surgieron las aplicaciones para encontrar un lugar para estacionarse.

Aplicaciones para aparcar disponibles para tu dispositivo celular

Estas aplicaciones llegaron para facilitar y ayudar un poco la vida de los conductores que sufren de encontrar aparcamiento y poco a poco se han ido extendiendo. Aunque han aparecido varias aplicaciones, no todas siguen en función. Tras el boom del año 2014 en el que surgieron varios y diferentes proyectos, el propio mercado de oferta y demanda decidió dar de baja algunas de ellas. Algunas otras fueron delimitadas a ciertas regiones (municipios y ciudades).

Algunos ejemplos de aplicaciones son:

- Zaragoza ApParca

- Easy Park

- e-park

- TelPark

- Parquo

El uso de estas aplicaciones facilitar esta sencilla pero tediosa tarea para los conductores, ya que da a conocer los estacionamientos o lugares libres a su alrededor.

¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es muy sencillo, solo consta de 3 pasos:

1- Se descarga la aplicación, disponible para la mayoría de los dispositivos.

2- Hay que registrarse y la aplicación solicita correo electrónico, nombre y apellidos y también la matrícula del coche y un número de teléfono.

3- En la mayoría de las aplicaciones la forma de pago es por medio de una tarjeta bancaria y la tarifa dependerá del tiempo en que se haya ocupado el aparcamiento.

Ventajas y desventajas del uso de estas aplicaciones

A continuación se mencionan algunas de las ventajas y desventajas de su uso:

Desventajas

- Las tarifas pueden ser un poco confusas, toda vez que dependiendo de la zona donde se decida aparcar será el costo de la tarifa.

-No siempre es fácil modificar los datos bancarios, ya que obligan a ir directamente a la web a cambiarlos por que no se puede cambiar desde la app.

-Piden muchos permisos.

- Por ahora estas aplicaciones solo están disponibles para Europa, específicamente en ciudades de España y en algunos otros países europeos.

Ventajas

- Encontrar fácil un lugar donde aparcar.

- Reducir el tiempo de encontrar aparcamiento.

- Permite estar al tanto del tiempo aparcando.

El uso de estas aplicaciones ayuda a no perder demasiado tiempo, energía y combustible de más, ya que facilita la tarea de encontrar una plaza para el estacionamiento. Solo se necesita buscar, descargar la app y registrarse para poder usarla.

Ahora ya no hay excusas, solo se necesita un teléfono celular para poder encontrar un lugar donde estacionar el vehículo. Se evitan algunos problemas y, lo más importante, se contribuye a evitar el congestionamiento vehicular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...