Otro año se va y con él los avances de la tecnología generados en este período, así como las formas de recibir, consumir y utilizar dichos avances. Los cambios que sufre la humanidad en la era de la información se dan a pasos agigantados y el mundo del motor no es la excepción. ¿Qué pasó en la industria automotriz en este año que acaba de culminar?

Novedades destacadas del 2018

- Al inicio del año, la empresa coreana Hyundai Mobis dio a conocer un nuevo método de protección a los usuarios de automóviles con techos solares. Se trata del primer airbag para techo , un paso adelante en la seguridad trasladando una vieja herramienta contra los accidentes a otra parte, no atendida antes.

- Ford sorprendió a todos cuando, basado en su F-550, lanzó al mercado el Karlmann King, el SUV más caro del mundo en marzo del 2018.

- Una startup francesa llamada Navya mostró el primer modelo diseñado para funcionar como taxi autónomo. Se trata del Autonom Cab, un auto que, aunque ya se lanzó al mercado hacia septiembre, aún no cuenta con una normativa para su funcionamiento en las calles de París.

- Se anunció que saldrían a la venta 25 réplicas del Aston Martin DB5 que Sean Connery volvió legendario en su papel de James Bond. Esta versión contará con todo el equipamiento de la película.

Cambios en las prácticas del sector de automoción

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible que lanzó la ONU en el 2015 hacen hincapié en todos los ámbitos de la vida. El sector de la automoción no se quedó atrás y en este 2018, España decidió transformar la manera en que se compra gasolina o diésel, para incluir una nueva nomenclatura con pegatinas que dejaban entrever hacia dónde apunta el consumo responsable del combustible para coches. Todo en pro de la eficiencia energética.

Relacionada con avances en la tecnología, pero más dedicada al uso y a la seguridad, que al diseño de coches, Ford lanzó a inicios del año, de la mano de su división en Brasil, una gorra capaz de detectar el estado de somnolencia de los conductores. Este aditamento activa de inmediato, vibraciones, luces y sonidos para evitar cualquier percance.

Ford no dejó de sorprendernos durante todo el 2018 y lo hizo aún más cuando anunció que lanzaría una máquina expendedora de coches, dando inicio a lo que parece ser un cambio radical en la dinámica de compra de automóviles.

El mundo del motor dejó muchas huellas en el 2018. Ahora no queda más que caminar sobre ellas y seguir adelante hacia donde nuestra aceleración nos lleve para ver qué nos depara este 2019 en el sector de la automoción, así como en la forma en que lo vivimos.

Comentarios  

0 #1 everguerrero22 21-01-2019 17:39
Bien
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...