En el mundo de hoy todos queremos estar conectados a internet a cada momento del día por diversos motivos. De ahí que cada vez estemos más interesados en tener red, no solo en nuestra casa, sino en cada lugar donde pasamos buena parte del día e, incluso, mientras nos trasladamos en el coche . ¿Pero es posible para todos contar con wifi al transportarnos?

Wifi en tu coche

La respuesta a la pregunta del título es "sí, cualquiera puede tener wifi en el coche", de una de las siguientes formas:

Directo de fábrica

Desde que se hizo popular, algunas compañías se pusieron a la vanguardia e incluyeron este tipo de servicios entre las características de sus modelos más ambiciosos. Audi, Volvo y Opel son algunas de las pioneras con sistemas como el famoso OnStar. Entre otras cosas, ofrecen también asistencia en carreteras. El costo, vigencia y tipo de servicio será de trato directo con la empresa automotriz.

Todo en uno

Esta y las siguientes formas funcionan para cualquier automóvil, sea cual sea el modelo?, pero varían en los costos. Consiste en instalar tú mismo un sistema portátil para la red. Básicamente se trata de un sistema que se ocupa de tener internet en cualquier parte.

Existen equipos que traen todo integrado (ruter más módem) y las mismas compañías que brindan el servicio de red suelen venderlos, a veces en planes donde vienen de regalo. Basta con colocarlos en tu auto y tener la red activa. Estos aparatos suelen tener batería de gran duración por lo que, incluso si el auto está apagado, pueden funcionar sin necesidad de tenerlos conectados al consumo de batería del coche.

Módem más ruter

Este sistema es el más económico. Necesitas contar con tres cosas para estar conectado:

- Un ruter con entrada para módem, que distribuya la red entre los usuarios.

- Un módem usb que reciba la señal 4g donde vayas.

- Una tarjeta 4g (o 3g, aunque están en desuso) contratada con una compañía de tu agrado.

Los ruters suelen venir con entrada para conectar a la corriente del mechero. Lo recomendable es contratar el servicio de solo datos (sin línea telefónica) y, por lo mismo, no es recomendable contratar el de las grandes telefonías.

Comparte tus datos

Como última opción, siempre accesible a cualquier usuario de un móvil, puedes simplemente activarlo como punto de acceso desde los ajustes. Lo recomendable es tenerlo conectado vía mechero para que no se agote la batería. De cualquier forma, esta opción solo es viable si tienes un plan de datos infinitos, lo que suele ser más caro que las anteriores, pero, si por alguna razón usas este tipo de planes, no hay por qué gastar más.

Con cualquiera de estas opciones todos pueden tener Internet en el coche sin importar el modelo. Solo es cosa de elegir la que más te convenga.

Comentarios  

0 #2 Julitoooo 21-01-2019 23:47
Acabáis de descubrir el fuego. Llevo más de 1 año con ese sistema y encima me fabriqué un sistema de e-call para en caso de accidente llamar al 112.
Citar
0 #1 Allan Artica 20-01-2019 22:50
Buen artículo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...