Coche recién salido del horno, ¿conviene comprarlo?

Existe cierta controversia acerca de si es conveniente o no comprar un coche que acaba de salir al mercado. Algunos sentirán que pueden ser el conejillo de indias de la automotriz, mientras otros que son privilegiados por tener la oportunidad de ser los primeros en probarlo.

En realidad cada compañía tiene su forma particular de trabajar y cada automóvil es un mundo nuevo. Así que nada está garantizado.

Puntos a tomar en cuenta al adquirir un coche recién salido

Siempre hay que empezar por el punto de vista desde el cual se mira.

Por ejemplo, ¿se trata de una nueva versión de un vehículo que ya conocemos, o se trata de un automóvil con un motor totalmente novedoso? Una nueva versión no ofrecerá gran avance respecto de la anterior, mientras que uno totalmente nuevo puede ofrecer mucho más.

Early adopter

Si eres de las personas que necesitan siempre tener lo último, pues no hay más de qué hablar.

Un early adopter, como se le conoce a quien adora las compras más vanguardistas en cualquier ámbito, sabe que la satisfacción de tener lo nuevo antes que los demás satisface algo totalmente personal, ajeno a la mecánica del coche y apegado a su estilo de vida. Y no es para menos, pues ir de compras eleva los niveles de endorfina.

Tecnología

Sí, es un hecho que tras salir al mercado un automóvil nuevo habrá algunas modificaciones posteriores. Sin embargo, en cuanto a tecnología, el mundo actual se mueve a pasos agigantados en periodos muy breves que poco a poco han perdido relevancia para el público común, ya que apenas y modifican la experiencia final.

Así que tenlo por seguro, de manera general, la tecnología de un auto nuevo lo será también por el tiempo necesario.

Economizadores

Uno de los procesos que viven los autos nuevos en fábrica está relacionado con lo que los ingenieros logran economizar en los procesos técnicos de fabricación. De ahí que un automóvil nuevo valga más en su contenido por lo que pagas, que uno posterior en el que ya se han modificado algunas partes para economizarlas.

Costo

Un automóvil nuevo tiene mayor vida comercial que el mismo comprado en su última producción.

De ser al final, aparte de haberse economizado la producción, partirás del día cero para su posterior reventa cuando no lo quieras, incluso siendo nuevo. Al inicio es más caro, pero su valor mercantil fuera de la agencia será superior a cualquier otra serie.

Por todo esto, la recomendación al adquirir un coche recién salido de fábrica es que esperes por lo menos medio año con una serie posterior para que, sin dejar perder mucho tiempo de vida comercial, puedas tener algo que haya superado las pruebas de su juventud mercantil. Ve por el tuyo, pero con una inversión tan fuerte, ¡más vale ir a lo seguro!

Temas relacionados

1 Comentarios

Ju
Juan Carlos Onofre
Hace 5 años
Excelente recomendación. He visto toda esta información en diversos foros, pero ninguno ofrece un análisis personal para los que no sabemos tanto de qué se trata la tecnología, el motor, las series y todo eso.

¡Muchas gracias!
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.