Cuando se empieza a notar que nuestro motor revoluciona pero no aumenta la velocidad de nuestro vehículo, es momento de hacer uso de un kit de embrague para solucionar este y otros problemas con relación al inevitable desgaste del embrague en nuestro automóvil, en esta ocasión hablaremos de cuáles son los síntomas primordiales que indican que es hora de renovarlo así como también el kit que más te conviene.

¿Tengo el embrague gastado?

Esta es una pregunta que tarde o temprano debemos hacernos como conductores ya que el embrague es el mecanismo que más se desgasta a cada ocasión que movemos nuestro vehículo. Saber cuándo cambiar nuestro embrague es relativamente fácil debido a que el buen funcionamiento de nuestro auto llega a tener deficiencias en cuestión de resolución, pesadez, más de la normal, en la presión de nuestro pedal de embrague, también conocido como clutch, ruidos incómodos al momento del cambio de velocidades, y algunos otros malos funcionamientos que veremos a continuación. Dichos problemas son tan notorios que no son nada difíciles de localizar.

Factores que resaltar para su posterior revisión es el tipo de uso que le demos a nuestro vehículo, por ejemplo, un auto de uso diario con trayectos largos, paradas y arrancadas continuas, tiene mayor posibilidad de tener desgaste en su mecanismo de embrague que otro cuyo uso y circulación sea menos habitual por carretera. Pero, aunque no usemos de manera cotidiana nuestro vehículo, es seguro que el desgaste de nuestro embrague se está efectuando.

El desgaste de nuestro embrague es detectable a la hora de meter alguna velocidad, tomando en cuenta que una de las principales funciones del embrague es de disminuir la vibración y reducir el nivel de ruidos, si este cambio es acompañado de un “rascado” justo en ese momento del cambio, muy probablemente requiere un cambio. Otro síntoma sería si notamos en una cuesta que al acelerar el motor revoluciona, pero la velocidad no es respectivamente correspondida con las revoluciones del motor, necesitamos cambiarlo. Así como el rascado, la dificultad del cambio de velocidades aumenta, es decir, notamos que no podemos cambiar de velocidad de forma suave, también es indicador de que nuestro embrague está gastado y requiere de un reemplazo.

También hay síntomas los cuales son notorios en al momento de presionar el clutch, si este requiere de mayor fuerza y presión para poder lograr el cambio de velocidad, es un indicador del deterioro de nuestro embrague y se sugiere montar otro.

¿Qué opinan los expertos?

Valeo es un proveedor de soluciones para el mercado del recambio, tiene a su disposición ingenieros especializados y enfocados en las nuevas tecnologías para otorgarnos confianza y calidad, por esa razón nos damos la libertad de sugerir un kit de embrague de este proveedor. Su eficiencia, su calidad y su importancia internacional hacen que Valeo tenga un prestigio que defender y demostrar, aun siendo ya el distribuidor con más cobertura dentro del parque automovilístico asiático, llegando a cubrir un total del 80%.

Primordialmente, las nuevas referencias y tecnologías incluyen kits de embrague tradicionales y cubren todas las generaciones de vehículos.

Al elegir un buen kit de embrague hay que tomar en consideración que cubra totalmente lo que buscamos y necesitamos, por ejemplo, un alto coeficiente de fricción, minimización de la taza de desgaste, un buen mantenimiento de intensidad suficiente contra el impacto y la fuerza centrífuga, así como también que afecte lo más mínimo posible la prensa de embrague y el volante.

Valeo trae para nosotros un kit de embrague que se ajusta a los motores más potentes, con relaciones más largas y nuevas y mejores especificaciones de vida útil, introduciendo diseños más complejos y añadiendo la adopción de balatas producidas con solventes basados en agua, ayudando y cuidando de esta manera el impacto en el medio ambiente.

Valeo, contando con la tecnología vanguardista en constante actualización, incorpora en su kit un dispositivo autoajustable de compensación del desgaste del revestimiento del plato de presión, de esta manera aumenta la vida útil del embrague, mejora el confort del pedal y nos asegura que no tendremos la necesidad de renovarlo por un buen tiempo, cuidando así de nuestra economía.

El kit de Valeo denominado HEC (Embrague de alta eficiencia), sustituye el embrague ajustable y nos otorga alta satisfacción, calidad, fiabilidad, y lo más importante, durabilidad. También cabe mencionar que está diseñado para su fácil operación de montaje.

Esto es apenas una pequeña revisada de un buen kit de embrague diseñado especialmente para dar potencia mezclada con calidad y durabilidad, tres cualidades que resumen a grandes rasgos lo que deseamos al adquirir un buen kit de embrague. Estamos completamente seguros que Valeo cubrirá tus expectativas por más altas que sean. Es momento de dejar de hacer sufrir a nuestro vehículo y darle la comodidad y calidad que tanto auto como conductor merecen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...