Todo poseedor de un automóvil debe de saber que una de las partes fundamentales de los coches son las llantas o neumáticos. Además, hay que prestar atención a que estén en buenas condiciones para que tengan un óptimo desempeño a la hora de transportarnos de un lugar a otro y así evitar a toda costa algún inconveniente.

Es por eso que es necesario tener el conocimiento de cada cuánto se deben de cambiar las llantas de los coches. En esta oportunidad contamos cuatro aspectos a tener presentes para verificar si se acerca el momento de cambiar los neumáticos del automóvil.

¿Cómo saber si es hora de cambiar las llantas de los coches?

Kilometraje

Normalmente un conjunto de neumáticos de alta calidad se cambia cada 50.000 kilómetros. Pero, hay casos en los que la llanta es barata y de poca fiabilidad y se recomienda cambiarla cada 10.000 kilómetros para no arriesgarse.

Otro elemento a tomar en cuenta es el estilo de conducción que se tiene y el tipo de carreteras por las que circulamos.

Desgaste del dibujo

Esto es un tanto difícil, pero si somos lo suficientemente observadores, podemos notar si es necesario cambiarla a partir del deterioro de su dibujo. Ya que si la profundidad es inferior a 1.6 mm se alcanza a ver el testigo en la banda de rodadura.

Señales de deterioro

Si notamos que en las llantas hay un desgaste asimétrico probablemente ya sea el momento de cambiar los neumáticos. Otro problema que también hay que detectar, es el desgaste en el centro o en los hombros de la banda de rodadura. Esto último es más fácil de percibir y nos brinda una gran pista sobre si ya es hora de comprar nuevas llantas.

Daños notorios

No hace falta mucha explicación o conocimiento para darse cuenta de esto. Si hay grietas, cortes, deformaciones, clavos enterrados o algún otro daño considerable, entonces tenemos que considerarlo como una señal que indica que debemos reemplazar los neumáticos por unos nuevos.

TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de desgaste)

Algunas marcas de llantas nos facilitan las cosas e incorporan un símbolo que viene marcado en su costado, este por lo regular cruza a lo largo de una línea por el ancho de la misma. El indicador nos señala en la banda de rodamiento el nivel mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas.

Como podemos comprobar, no es difícil darnos cuenta si los neumáticos necesitan un cambio. Hay muchas maneras de saber cuándo los coches ocupan de un reemplazo de llantas y es que solo se necesita poner en práctica los consejos y tener un poco de experiencia con los autos. ¡Ahora no hay excusas, mantengámonos seguros y evitemos accidentes!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...