No hay muchos jóvenes que debatan la preferencia por hacer crujir el motor de un automóvil, ya sea porque les da prestigio, mayor responsabilidad, o simplemente por pasión a la velocidad. Sin importar realmente el motivo por el que deseas adquirir tu propia licencia para conducir, en esta ocasión te presentamos los costos que podría tener este trámite, con la finalidad de que veas si estás, al menos económicamente, preparado.

Europa

De este lado de charco, en España, se calcula que el precio promedio de la licencia de conducir ronda los 692 euros, aunque depende mucho de la ciudad en la que te ubiques; un precio bastante caro si consideramos también que el costo por una buena calidad en este país es sumamente alto.

Latinoamérica

Por otro lado, si decidimos brincar el mar para conocer lo que sucede en otras naciones hispanohablantes, notamos que Chile es el siguiente en nuestra lista, porque su costo va de veinte mil (20.000) a cuarenta mil (40.000) pesos chilenos por la licencia de clase B, aunque más bien cada región tiene su tarifa basada en ese rango. No es que tengan libertad para manejar los precios que gusten, sino que más bien deben atenerse a las condiciones impuestas por una mayor fuerza legal.

En Buenos Aires, Argentina, el precio por la solicitud de este trámite es de 750 pesos argentinos, lo que lo hace relativamente bajo si reconocemos que el peso argentino tiene más cercanía con el peso mexicano que con el dólar estadounidense.

Otro país de relevancia latinoamericana, Ecuador, tiene mayor moderación en el precio de este servicio. La licencia tipo A y B tiene un costo de sesenta y ocho (68) dólares americanos, mientras que la A1, C y C1 se distingue por elevarlo hasta ciento diez (110) dólares americanos, aunque bien debemos reconocerle que se encuentra por debajo de los antes descritos.

Y, por último, una de las naciones de más fuerza en América, México, que tiene un costo claro en trámite por licencia de conducir, que va de los setecientos cincuenta y cuatro y cincuenta centavos (754.50) a los setecientos noventa y seis (796) pesos mexicanos, convirtiéndose en nuestra lista en uno de los países con el precio más reducido por solicitud de este importante requisito de tránsito.

¿Qué opción tengo como conductor?

Como puedes notar, no hay nada que iguale los precios entre países. Esto dependerá siempre de un ingreso promedio nacional lo suficiente controlado para que no afecte seriamente la economía familiar, permitiendo adquirir un automóvil.

¿Cuánto te costará la licencia de conducir para tu coche? ¿Estás verdaderamente preparado para asumir esta valiosa responsabilidad? Coches y autos tienen su propio precio para este servicio, pero no depende realmente de su motor, sino del país en que se expida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...