La calefacción fue una de las invenciones más acertadas de las últimas décadas, ya que permitió hacer un día agradable de una tarde calurosa en medio del tráfico. Se volvió el equivalente a tener un ventilador dentro del coche. La decisión era exclusivamente personal: ¿Cuánto quieres viajar?

Sin embargo, este beneficio se puso muy pronto en mesa de debate al considerarse que el funcionamiento de la calefacción requería de combustible, lo que preocupó mucho a los usuarios. Por eso es que diversos conductores de preguntaron sobre la veracidad de esto, razón por la que todo mecánica te tiene un artículo que seguramente será de tu interés.

Es difícil mencionarlo con exactitud, ya que el desgaste preciso depende de la marca, modelo y condiciones del automóvil, pero lo que te compete en primer lugar es saber que el aire acondicionado sí utiliza gasolina, es decir, lo que emplea para moverse tiene que dividirse en el también llamado compresor.

Todo es un proceso químico que funciona al interior del automóvil, preferentemente con ventanas arriba, para trabajar con mayor eficiencia y refrescar el ambiente. Así bien, la labor de dicho compresor consiste en atraer el aire caliente del coche, para que mediante un proceso basado en gases calientes y líquidos fríos, expulsarlo nuevamente en aire fresco. Dicho de otra manera más simple, el aire acondicionado captura y enfría las altas temperaturas dentro del coche. No es que produzca sus propias ventilaciones, sino que trabaja con lo que haya en el ambiente.

Esto puede ser muy efectivo si se cree que no es mucho esfuerzo "enfriar" únicamente lo que está caliente. No obstante, eso también es un error. En movimiento, el coche requiere de combustible para seguir avanzando, pero aquél debe dividirse entre lo que exige el motor y lo que necesita el aire acondicionado, lo que significa para muchos conductores sufrir en la disminución de su velocidad. Además, las altas temperaturas son un evento real, por lo que a pesar del aire acondicionado, el calor seguirá subiendo y el comprensor trabaja más.

¿Qué puede hacer?

Algunos expertos estiman que gasta alrededor de una décima por litro de gasolina, pero reiteramos, todo es según el tipo de automóvil. A ras de esta opción que usada sin moderación puede provocar grandes pérdidas económicas debido a los constantes incrementos a la gasolina, algunos usuarios han optado por dejar de usar el aire acondicionado y abrir ventanas para que el viento fluya y se despeje.

De este modo, llegamos a una conclusión muy interesante. El uso del aire acondicionado seguramente te está consumiendo gran parte de tus ingresos, pero tampoco podemos evitarlo por las altas temperaturas que nos orillan a usarlo en nuestros autos. Asimismo, es una indicación a las compañías automovilísticas a renovar este servicio en sus coches con la finalidad de beneficiar a sus clientes.

 

Comentarios  

0 #1 edwi 13-12-2018 14:29
muy buena publicación gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...