Un siglo de mecánica perfecta garantizado: el Partisan

En un mundo donde todo parece desechable, donde nos quejamos de la poca durabilidad de las cosas y de que el mercado de la baratija crece, aparece un vehículo, el Partisan, una creación de la mecánica que puede existir un siglo.

Si tú eres un usuario preocupado por la seguridad y la practicidad antes que por la estética, este vehículo te encantará.

Casi como una pieza de lego, este carro de carácter militar tiene el propósito de ser el vehículo más duro del mundo, porque la marca ofrece una garantía de hasta 100 años tratando de desbancar a los famosos Mercedes Benz, que consiguieron esa fama en base a su fiabilidad.

Diseñado con finalidades militares, este vehículo automotor es quizá el más durable y fiable del mercado y parece que será así por muchos años más.

En la parte mecánica: todo a la vista, todo fácil de reparar

La principal razón de su estética angular y minimalista, que lo hacen parecer un coche salido de Tente, es para asegurar que el vehículo será estable, resistente y por ello extremadamente fiable.

Su diseñador es el ingeniero Juri Postnikov y de ahí que su estética esté más cerca de la sobriedad soviética, pero sobre todo que cumpla con estándares que en Europa Occidental o en América no se han planteado a ese extremo.

Se trata de un vehículo sumamente práctico, ya que está montado sobre una estructura muy simple: una carrocería que deja ver rápidamente todos los mecanismos, lo que permite la sustitución rápida de cualquier pieza en caso de avería y, al mismo tiempo, admite cambios y motorizaciones en función de los deseos de cada comprador.

De momento su combustible es el diésel y tiene 2.8 litros de cilindrada, con 150 caballos de potencia, sin embargo, se puede convertir en un vehículo híbrido.

Versatilidad, fuerza y resistencia

La carrocería modular permite cumplir con las necesidades de cada pedido y le da una versatilidad que muy pocos competidores pueden ofrecer: cuatro o cinco puertas o pick-up, tracción 6x6 u 8 ruedas, todas las posibilidades que la imaginación y solicitudes del cliente puedan exigir.

Sus medidas estándar son de 4.72 metros de largo por 2.30 de ancho y 2.23 de alto . Su carácter militar lo hace un vehículo muy pesado porque está revestido con chapa galvanizada antióxido y es incluso antiminas.

Su diseño es angular y tremendamente sencillo, sin ninguna concesión a la estética, lo cual, junto a su poderío, resistencia y versatilidad lo convierte en un vehículo tremendamente único y seguro. ¿Habríamos podido imaginar algo así en tiempos pasados? ¿Parecería que nos preparásemos para una tremenda guerra?

En cualquier caso el Partisan puede salvar vidas y sobre todo recuerda nuestra capacidad humana para crear, con ayuda de la mecánica, cosas que viven mucho más que nosotros.

Temas relacionados

2 Comentarios

Pe
Peperco
Hace 5 años
Muy Mastodonte, vamos a ver que etiqueta de eficiencia le la la DGT para circular pr los Madriles, :D :D :D
0
Responder
Ve
Veo_veo
Hace 5 años
Pocas fotos.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.