Mejores aplicaciones para detectar radares. Funcionamiento y mecánica

Son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar para smartphones o tablets que ofrecen la detección de radares. Saber elegir entre una u otra requiere conocer cómo es su funcionamiento y mecánica para escoger la que más se adapte a las necesidades del conductor. En este post exponemos las principales apps que ofrecen detección de radares, así como el funcionamiento y características de todas ellas.

Claves de las aplicaciones de detección de radares

Las aplicaciones más clásicas solo eran capaces de avisar de los radares fijos. En la actualidad, la gran mayoría de las aplicaciones que ofrecen la detección de radares móviles funcionan a partir de la participación de los propios usuarios de la app.

El proceso es parecido al que sucede en una red social, pero en este caso con la detección de radares. Cada usuario tiene la capacidad de, al detectar un radar, añadirlo a la aplicación para que los demás usuarios puedan ubicar dicho radar. Esta acción da lugar a un mapa en el que se puede ver dónde están los radares en tiempo real en una ciudad determinada.

Las características de las aplicaciones de detección de radares difieren según cuáles sean las prestaciones que ofrecen. Aquellas que cuentan con un software capaz de modificar al instante los puntos en los que se encuentran los radares suelen ser de pago. Las de descarga gratuita, por su parte, no modifican los puntos con tanta rapidez y no poseen una comunidad de usuarios tan amplia como las de pago.

Mejores aplicaciones para la detección de radares

Waze

Es la aplicación de tráfico más visitada alrededor de todo el mundo. Cuenta con millones de usuarios, actualizando en tiempo real, la situación del tráfico y la ubicación de los radares. De hecho, se trata de la app mejor valorada por parte de los usuarios, además de ser totalmente gratuita.

SocialDrive

Al igual que Waze, se trata de una aplicación gratuita en la que sus usuarios informan al momento de las incidencias en la carretera (accidentes, tráfico...), así como de la ubicación de los radares.

CamSam

Una de las más descargadas entre los usuarios Android. Dispone de más de 60.000 radares fijos alrededor del mundo. En este caso, es una app de pago (el coste de la descarga es de 0,99 euros).

Radardroid

Una de las primeras y más importantes aplicaciones que avisa tanto de los radares fijos como de los móviles. Tiene un coste de 5,99 euros.

Como vemos, son muchas y variadas las aplicaciones de detección de radares que se pueden encontrar en el mercado. Por este motivo, adquiere vital importancia conocer cuál es la mecánica de cada una de ellas para poder decantarnos por la que mejor se adapte a nuestras necesidades y requerimientos.

Temas relacionados

1 Comentarios

bi
big
Hace 5 años
increible lod de los celulares y esos genios creadores . gracias por el detalle :-) ;-)
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.