Mecánica básica: Elimine los arañazos de su coche con facilidad

Saber de mecánica siempre es muy útil y permite que los costos del mantenimiento de un vehículo sean bajos, incluyendo la pintura.

Los desperfectos más comunes de un automóvil son en definitiva los rayones, ya sean intencionados o por accidente. Es un hecho que termina produciéndose de forma irremediable. En este artículo ofreceremos trucos para resolver esta situación de una manera sencilla y económica.

Mecánica de remoción de rayones

Es muy importante determinar el tipo de pintura del vehículo, ya que estos consejos solo sirven si es acrílica o nitrocelulósica y no sirven para terminación bicapa.

- Hay que lavar el área afectada para remover cualquier sustancia que evite la adherencia de la nueva pintura. Se debe utilizar una lija de agua fina para quitar el exceso de óxido que haya aparecido.

- Conviene remover los restos que queden de este trabajo soplando o utilizando un cepillo suave para asegurarse de que la superficie esté completamente limpia.

- En cualquier tienda de pinturas se puede conseguir masilla plástica para carrocerías en un tono más claro que el del automóvil. Se debe aplicar el producto con una espátula de plástico con mucho cuidado, tomando la precaución de cubrir por completo los rayones más profundos. Es aconsejable dejar que fragüe siguiendo las indicaciones del empaque.

- Es conveniente volver a lijar para que quede al ras. Hay que remover el material excedente siguiendo las mismas indicaciones que mencionamos anteriormente.

- Finalmente, toca rociar un poco de imprimación sobre el trabajo realizado y esperar un día para que seque. Luego hay que retocar la pintura con un pincel fino y dejar que seque.

Es posible identificar el tono exacto en el manual de usuario o tomar el número de verificación que se encuentra en la parte inferior del tablero del lado del conductor. No hay que olvidar darle una mejor terminación visual al trabajo mediante un procedimiento de pulido y encerado.

Lamentablemente, el terminado monocapa solo se utiliza en vehículos de baja gama o industriales.

Mecánica para rayones en pintura bicapa

Como este tipo de acabado en pintura es más costoso, para que quede homogéneo es mejor volver a dar el fondo bicapa a todo el automóvil.

Sin embargo, vale la pena utilizar el procedimiento descrito arriba con el doble de cuidado para evitar el gasto. Durante el lijado, si se nota que el fondo queda bien sin aguas o manchas, hay que continuar y no poner parches si se notan las capas reparadas. Es más trabajo, pero proporciona un mejor acabado.

Si aparecen aguas o manchas, hay que darle una capa de sellador, imprimación epoxi o poliuretano, y realizar luego el pintado del fondo y el barniz bicapa.

Para cualquier pregunta acerca de mecánica básica de coche, es posible contactar con nosotros en la zona de comentarios.

Temas relacionados

2 Comentarios

re
reyes vazquez
Hace 5 años
buenas tardes que pasa si a mi auto le hice el cambio de aceite y le puse 1 litro de mas le afecta???' y que tendria que hacer ???
0
Responder
Jo
Jorge0885
Hace 5 años
Hola!

El auto tiene un ruido extraño, como si estuviese acelerado, eso tiene que ver con el aceite de trasmisión? es que no se si utilizaron un aceite cualquiera y no para trasmisión CVT.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.