La tradición mecánica vs el servicio tecnológico

En muchísimas ocasiones hemos oído sobre marchas de taxistas que se oponen a los servicios de Uber en determinada ciudad, o de las persecuciones que se han hecho contra aquellos choferes, empleados por la compañía antes mencionada y por otras de la misma índole. La realidad es una: la mecánica para el uso de transportes hoy en día ha cambiado.

Lo anterior se debe, por un lado, a los aspectos de globalización que, distinta o indistintamente, se van estableciendo en la sociedad e integrándose como parte de las actividades de nuestra vida cotidiana. Por otro lado, la demanda de una mayor calidad en los servicios de transporte ha propiciado y generado innovaciones tecnológicas que, para algunos, resultan ser muy incómodas.

Origen de las aplicaciones de transporte

En miras de buscar una mejor opción para desplazarse dentro de las ciudades, surgieron estas alternativas tecnológicas que, sin duda alguna, se han apropiado de gran parte del mercado demandante. Por mencionar algunas razones:

a) La alta delincuencia que se vive en el transporte público y la escasa seguridad que se ofrece dentro de los mismos.

b) Poca prudencia y conciencia por parte de los conductores de transportes púbicos, ya que se han provocado accidentes por parte de estos individuos.

c) Los tiempos de espera de los usuarios; traducido para ellos en pérdidas de tiempo y dinero.

d) En algunos casos, la manipulación de las tarifas con el fin de aprovecharse de los clientes y cobrarles más de lo debido.

Los puntos anteriores fueron detonantes para el surgimiento de dichas aplicaciones. Y, cuando en muchas ciudades se dio el banderazo inicial, los transportistas públicos pegaron el grito en el cielo. Argumentaban que cómo era posible dejar entrar desconocidos a brindar servicios de transporte a la sociedad y una competencia ilícita.

Ventajas de las aplicaciones sobre los taxis convencionales

Y si bien para algunos resultó incómodo que se permitiera la entrada a la diversidad en los servicios de transporte, para otros fueron notorios algunos de los beneficios que se mencionan a continuación:

1. La comodidad dentro de los autos, ya que al haber diversos modelos como un Ford Jetta o un Chevrolet Aveo el pasajero viaja en un ambiente agradable.

2. Al ser un servicio exclusivo, no tienes la necesidad de compartir el viaje o el pasaje, por lo que la llegada a tu destino es más rápido de lo normal.

3. La actitud de servicio, ya que los chóferes son personas educadas tanto para dirigirse al cliente como para conducir el vehículo.

Incluso en algunos lugares han cambiado la mecánica para mejorar su servicio. Por ejemplo, los taxistas decidieron competir con Uber al desarrollar su propia aplicación. Sin duda alguna, los cambios dependen de cómo uno mismo los tome.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.