Anatomía y mecánica, todo lo que necesitas saber sobre el Tesla Model 3

Este 2019 llegará a México el más reciente modelo de Tesla, el Model 3-2019 el cual, revolucionará la mecánica de los autos eléctricos e híbridos al contar con especificaciones que prometen una exigencia en rendimiento al límite.

Fue en el 2017 cuando la producción de este automóvil comenzó en Estados Unidos, pero será hasta mediados del año siguiente cuando el Model 3 de Tesla, salga a la venta a mercados internacionales con sus dos diferentes versiones, volante de lado derecho para América Latina y Asía y con volante del lado izquierdo para países de la Unión Europea como Inglaterra y Polonia.

¿Cuáles son las características mecánicas del Nuevo M3?

Las primeras diferencias del automotor serán en términos de seguridad, ya que contará con los siguientes elementos:

1. Sistema de frenado automático de emergencia para la prevención de colisiones.

2. Contará con hasta ocho bolsas de aire.

3. Control electrónico de tracción y estabilidad automotriz.

Mejoras de lujo

1. Asientos con calefacción integrada incluyendo decoraciones de madera y dos puertos USB traseros para conectividad sin límite.

2. Contará con asientos delanteros eléctricos, ajustables en hasta 12 posiciones, con columna de dirección y retrovisores laterales completamente eléctricos.

3. Sistema de audio de máxima calidad.

4. Techo de vidrio entintado con protección vs rayos ultravioleta.

5. Retrovisores laterales atenuantes con calefacción.

El nuevo Model 3 de Tesla que saldrá a la venta contará con tecnología de vanguardia, diseño exclusivo y un desarrollo mecánico sin precedente, lo que optimizará el uso del coche a niveles nunca antes vistos, se calcula que el rendimiento será de hasta 310 millas por carga, mientras que la velocidad de 0 a 100 km/hr se calcula entre 10.2 y 11.1 segundos.

Es momento de adquirir una joya tecnológica como esta y deshacernos de nuestros viejos coches que tantos problemas mecánicos nos han causado.

Temas relacionados

7 Comentarios

Ak
Akito Osaki
Hace 5 años
Estoy de acuerdo con Ricardo Morales Bes.
es mejor esperar que los valores sean más aterrizados. De hecho, yo estimo que actualmente el fuerte está en el costo de la batería y lo otros que los motores eléctrico deben tener una vida útil y la reparación debe ser el reemplazo de estos.
También considero, que debe existir un respaldo de información del costo y la existencia de los repuesto de reemplazo en el mercado nacional e internacional en américa latina. Yo escribo desde Chile :-)
0
Responder
Gi
Gilberto Ruiz Ordoñe
Hace 5 años
Personalmente me parece que el costo esta demaciado elevado, nos estan vendiendo el mismo lujo y accesorios del interior al doble del precio por usar sistemas computarizados, esperemos no pase lo mismo que las motos electricas que aca en america nos vendieron a un costo y que hoy tres años despues el valor de la bateria tiene el mismo precio en que se adquirio la moto por consiguiente dicha maquina regalada es cara, lo que les aconsejó es esperar un tiempito a que baje el precio de dicho articulo.
0
Responder
ri
ricardo morales bess
Hace 5 años
Los carros electricos no deberian costar tan caros porque tienen menos componentes motrices: basicamente son un motor electrico acoplado directamente a las ruedas delanteras con regulacion electronica variable de la velocidad; una fuente de poder (baterias) que son pesadas y costosas; y, un buen alternador de corriente para recargar las baterias durante el frenado y en las bajadas. El resto de la mecanica se refiere a suspension, tren de direccion t los accesorios interiores que deberian ser iguales a cualquier carro de combustion interna. El precio más alto es porque estaríamos pagando una tecnología nueva, sin embargo es una tecnología muuuy antigua pues este tipo de auto propulsion ya se conocia desde mediados del siglo 19. Sugiero esperar hasta que los chinos hagan autos eléctricos económicos.
0
Responder
as
asun
Hace 5 años
el problema no es el precio del coche, es la super tecnología que lleva incorporada que vale una pasta.
todos debes de saber que ahora hay una cosa que se llama obsolescencia, que es el fin de una cosa, es decir, toda esta tecnología tiene fecha de caducidad, 5-7 años como mucho y a partir de ahí preparar la tarjeta para pagar las reparaciones, es como bajar a 500 metros de profundidad, y subir a continuación sin botellas de oxigeno.
Asfixia.
0
Responder
Pa
Paco Arieztaran
Hace 5 años
Nos estan vendiendo este electrico como si fuese de lujo y ni mucho menos tiene el nivel. El precio de este vehiculo es sencillamente una estafa... no endeudeis vuestra economia por algo que no merece la pena, hay otras alternativas mas economicas. El gasto de un vehiculo de 40000€ no se amortiza tan rapido por mucha diferencia en el precio de la gasolina.
Se inteligente, saca cuentas...
0
Responder
Ju
Jum
Hace 5 años
[quote name="Fabioleo"]No se de donde ha obtenido la información de la posicion del volante para America Latina e Inglaterra, pero debería de informarse mejor o ser más escrupuloso en los detalles. En Inglaterra se conduce por la izquierda de la carretera por lo que el volante de los vehiculos se encuentra a la derecha.En America Latina, Europa y Polonia (que tambien forma parte de Europa) sucede lo contrario, el volante se situa a la izquierda pues se circula preferentemente por el lado derecho de la carretera.[/quote]

Así es, las notas no sé quien las escribe, al igual que dice calefacción rn los espejos laterales, estimo se debe referir a que son térmicos, para que no se empañen, no calefactables, que sería para emanar calor.
0
Responder
Fa
Fabioleo
Hace 5 años
No se de donde ha obtenido la información de la posicion del volante para America Latina e Inglaterra, pero debería de informarse mejor o ser más escrupuloso en los detalles. En Inglaterra se conduce por la izquierda de la carretera por lo que el volante de los vehiculos se encuentra a la derecha.En America Latina, Europa y Polonia (que tambien forma parte de Europa) sucede lo contrario, el volante se situa a la izquierda pues se circula preferentemente por el lado derecho de la carretera.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.