Top 10 de las marcas de coches más valiosas según BrandZ

BrandZ es la plataforma de valor de marca global más grande del mundo, y es que ¡cubre más de 100.000 marcas en 45 países distintos!

Todos los años, BrandZ publica su Ranking de las marcas más valiosas de todo el mundo, abarcando todos los sectores del mercado. Y entre estas marcas, se pueden encontrar algunos fabricantes de coches… ¿Quieres saber qué marcas se encuentran a la cabeza del Ranking mundial?

Puesto Nº10: Volkswagen

Con un valor de 5.986 millones de dólares, se encuentra en el último puesto de este TOP 10 la gigantesca marca alemana Volkswagen.

Los alemanes, aún remolcando consigo los problemas del “Dieselgate” (La instalación ilegal de un software que alteraba los controles de contaminación en los motores Diesel), consiguen volver a este TOP tras dos años quedándose a las puertas.

Veremos si han aprendido de sus errores y han vuelto para quedase...

Puesto Nº9: Maruti Suzuki

En el puesto número nueve de este TOP encontramos otra marca que también ha llegado nueva este año... Estamos hablando de Maruti Suzuki.

Esta reconocida marca, tiene un valor estimado de 6.375 millones de dólares. Una cifra que no está nada mal, y que la convierten en una seria aspirante a seguir escalando puestos en los próximos años.

Puesto Nº8: Tesla

Uno de los aumentos más grandes respecto al año pasado lo encontramos en este puesto número 8, en el que se encuentra la prestigiosa marca Tesla.

Tesla, ha aumentado su valor un sorprendente 60% respecto al año pasado, teniendo un valor estimado de 9.415 millones de dólares.

Aunque la introducción del Tesla Model 3 encontró problemas de producción en sus inicios, estas cifras demuestran la fascinación que provoca esta marca a medida que trae automóviles más asequibles al mercado.

Puesto Nº7: Audi

Con una subida del 3% respecto al pasado año, se encuentra Audi, con un valor estimado de 9.630 millones de dólares.

La empresa alemana consigue estas cifras mayormente por su fuerte demanda en los Estados Unidos, no consiguiendo lo propio en el mercado chino, donde no consiguen adaptarse del todo.

Puesto Nº6: Nissan

Ya casi en el ecuador de este TOP 10 encontramos la marca Nissan, que ha conseguido aumentar un 1% su valor respecto al año pasado. Su valor estimado es de 11.425 millones de dólares.

¿Qué pasará en los próximos años? ¿Conseguirá Nissan seguir haciendo las cosas bien y seguir subiendo en este TOP? En 2019 lo sabremos.

Puesto Nº5: Honda

Y por fin hemos llegado a los 5 primeros puestos de este Ranking realizado por los chicos de BrandZ.

En este quinto puesto encontramos a la marca japonesa Honda. Esta, ha aumentado un 4% respecto al año pasado y cuenta con un valor estimado de 12.695 millones de dólares.

Puesto Nº4: Ford

Ford ha continuado construyendo camiones (como su serie F), mientras que, por otro lado, planeaba dejar de fabricar algunos modelos de turismos, como el Taurus, el coche que en su día fue el más vendido en Estados Unidos.

¿Le están yendo bien estos cambios a los chicos del ovalo azul? Pues hay que seguir analizándolo, porque en principio han disminuido su valor un 2% respecto al año pasado. Aunque su valor estimado sigue siendo de 12.742 millones de dólares.

Puesto Nº3: BMW

La compañía alemana BMW, aunque en años anteriores había disminuido su valor, ha logrado aumentar un 4% respecto al año pasado.

Su valor estimado es de la increíble cifra de 25.624 millones de dólares. Sin duda algo están haciendo bien los alemanes para haber conseguido meterse en este puesto número tres.

Puesto Nº2: Mercedes-Benz

En el puesto número dos, está la gran marca alemana Mercedes-Benz, que ha aumentado su valor un 9% respecto al año pasado. Esto ha sido gracias al rediseño de imagen y su gran popularidad obtenida entre los jóvenes.

El valor de Mercedes-Benz se estima en 25.684 millones de dólares. Los alemanes consiguen por primera vez colarse en este segundo lugar del Ranking, ¿Y el año que viene? ¿Conseguirán llegar a la ansiada primera posición?

Puesto Nº1: Toyota

Por sexto año consecutivo, en lo más alto de este Ranking, encontramos la marca japonesa Toyota.

Toyota consiguió vender durante el año pasado más de 7.8 millones de unidades, posicionándose como el fabricante que más unidades produjo. Esto se debe a la fiabilidad y calidad de sus coches.

Y tras seis años en lo más alto, consigue seguir aumentando su valor, superandose un 5% respecto al año pasado. Su valor estimado es de 29.987 millones de dólares.

Y con esto damos fin al TOP 10 de las marcas de coches más valiosas de este año. Estamos ansiosos por ver en 2019 con qué nos sorprende este Ranking de BrandZ.

Temas relacionados

1 Comentarios

Ge
GestFuturo
Hace 5 años
Hay también un ranking de marcas de vehículos que menos pasan por el taller, y la que menos averías presentaba también es Toyota/Lexus, y de igual manera durante varios años consecutivos...






Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión para taller mecánico
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.