×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
¿Qué ventajas tiene comprar un coche de ocasión o segunda mano?

A la hora de plantearnos adquirir un coche de ocasión o de segunda mano hay que tener en cuenta que ha sido usado como mínimo por un propietario durante un periodo superior de dos años.  También que hay que tener muy presente las ventajas e inconvenientes que conlleva su adquisición.

Ventajas de la compra de un coche de segunda mano

Precio: Una de las grandes ventajas es el precio por el cual se puede llegar a adquirir un vehículo. Es la razón principal por las que las personas deciden o se plantean un coche de segunda mano en vez de uno nuevo de concesionario. Hay múltiples de razones por las cuales las personas se plantean un coche de segunda mano como, por ejemplo, el poder ahorrarse algos cientos de euros y ajustarse a un presupuesto hace más atractiva la compra.

Al contrario que en la compra de un coche nuevo, la compra de un coche de segunda mano no sufre una depreciación de un 20%. Por lo tanto, si se disfruta y conserva bien el vehículo, a la hora de querer venderlo a otro propietario puede rentabilizar la inversión o incluso si ha invertido en el obtener una ganancia.

Tiempo: No es necesaria la espera que conlleva la compra de un vehículo nuevo en los concesionarios. La gran rapidez de compra es otra gran ventaja. No hay que esperar que pidan el vehículo a la marca, ni esperar a que se organicen un montón de papeleos.

Cuando se trata de un coche de segunda mano te pones en contacto con el anunciante y ese mismo día tenerlo en casa con todo el papeleo y titularidad en regla.

Impuestos:  Cuando se adquiere un coche de segunda mano se paga impuesto de matriculación esto supone un ahorre del 14,75% del precio del coche además del IVA del 21%. Solo se debe hacer el pago del Impuesto de Transmisiones según el modelo y su antigüedad, así como el pago de la tasa de cambio de titularidad a Tráfico que es menos de la mitad que la de matriculación.

Seguro: El ahorro a la hora de pagar el seguro de un vehículo nuevo y una de segunda mano es notable. Los coches con menos de 4 años de haber salido de un concesionario pagan más seguro, porque en el caso de que se tenga un accidente con el vehículo el coste de una reparación o sustitución se incrementara.

Variedad: Al ser un mercado tan amplio se podrán encontrara vehículos que ya se han dejado de fabricar y con una joya automovilística, así como vehículos modernos con prestaciones muy actuales.

Desventajas de la compra de un coche de segunda mano

Garantía: Aunque en el Código Civil se recoge que el vendedor está obligado únicamente a entregar el vehículo libre de vicios ocultos, cargas o gravámenes durante los seis primeros meses. Presentándose más adelante imprevistos y averías de un alto valor.  Por el contrario, los concesionarios ofrecen mínimo un año de garantía. Dando al comprador una mayor seguridad en la compra realizada.

Revisión: Cuando se realiza la compra de un coche de segunda mano rara vez un particular ofrece la realización de una revisión del vehículo. Esto lleva a un conocimiento incierto de todos los defectos y antecedentes que pueda tener el vehículo y no sean perceptibles a simple vista.

Configuración: Otra desventaja que también se presenta es el no poder configurara el coche antes de adquirirlo como, por ejemplo, el color y las nuevas prestaciones tecnológicas. Aunque si no tiene mucha prisa, con paciencia y calma se encontrara el que más de adapte a las necesidades de cada comprador.

Si finalmente se ha decido comprar un vehículo de segunda mano es aconsejable que se realice la compra con calma e inteligencia. Evaluando todas las opciones del mercado hasta encontrar el que más de adopte a cada deseo o necesidad.

Temas relacionados

3 Comentarios

jo
jojafa
Hace 5 años
A la hora de plantearnos adquirir un coche de ocasión o de segunda mano hay que tener en cuenta que ha sido usado como mínimo por un propietario durante un periodo superior de dos años.

disculpa esta parte no la tengo muy clara, quiere decir que a la hora de comprar un carro usado, el comprador debe tener en cuenta que como mínimo el vehículo haya recorrido 2 años, o estoy equivocado, si es mas nuevo no es conveniente la compra.
0
Responder
Ge
GestFuturo
Hace 5 años
Estoy buscando uno ahora precisamente para mi hijo, que se saca el carnet de conducir en breve y es alucinante la exageración al valorar los vendedores los coches usados. Exagerados los precios en coches de 14/15 años (30% del valor de nuevos o más) o el encontrar un coche con 4 años y medio en el concesionario, procedente de "flota" a 5200 EUR cuando la oferta para el vehículo nuevo (y nuevo modelo) financiado es de 6990....



Cuenta oficial de GestFuturo, el www.futuroinformatica.com/programa-gestion-taller-mecanico.htmlmecánico
0
Responder
Ma
MarcosZb
Hace 5 años
Interesante información sobre la opción de comprar un coche de ocasión.

Saludos del
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.