×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Plan VEA 2018 (ayudas para la compra de coches eléctricos)

El pasado miércoles 30 de mayo Begoña Cristeto, la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, anuncio que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España está trabajando en el nuevo Plan VEA (Vehículos Eléctricos Alternativos) el cual tiene como objetivo impulsar la compra de coches ecológicos.

Hasta el próximo mes de julio no se prevé su aprobación. Los 16,6 millones de euros del cual está dotado el plan se dividirán en dos categorías, una de ellas destinada a vehículos y la otra destinada a infraestructuras de carga.

Plan VEA Vehículos / Plan VEA Infraestructuras

Dentro de la categoría de Plan VEA Vehículos se encontrarán los coches eléctricos, los híbridos enchufables, los híbridos movidos por gas natural comprimido y licuado (GNC Y GNL) y los de gas licuado de petróleo (GLP) o autogas.

En la categoría de Plan VEA Infraestructuras se encontrarán diferenciado los siguientes puntos de carga:

Los de uso público ya sea en un sector no residencial como aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades…  O en vías públicas como red de carreteras y ejes viarios urbanos como empresas.

Los de uso privado en las zonas de estacionamiento de empresas privadas, para dar servicios a trabajadores y clientes.

Las características técnicas de los puntos de carga serán de puntos de recarga convencional, punto de carga semirrápida (en corriente alterna o continua), punto de carga rápida y punto de carga ultra rápida.

En este Plan Vea de infraestructuras la Secretaría del Estado de Energía también computará con 50 millones de euros para el apoyo a la instalación de puntos de recarga.  

El programa del año anterior, Plan Movea 2017, tenía un presupuesto de 14,26 millones de euros se agotó en 24 horas. Se prevé que para este año 2018 también suceda lo mismo con el Plan VEA.

Requisitos

Los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas serán ser: personas físicas, profesionales autónomos, empresas privadas o entidad pública (de carácter local, regional o nacional). Quedan al margen los concesionarios y punto de ventas de vehículos.

Dependiendo del vehículo que se dese adquirir se podrán optar por ayudas desde 1.100 euros en los vehículos con un precio máximo de 10.00 euros, ayuda de 2.500 euros en los vehículos con un precio máximo de 25.000 euros. Aunque la media de ayudas rondará sobre los 3.000 y 6.000 euros, debido a que el coste de vehículos de estas categorías tiene un elevado precio de adquisición.

¿Dondé se podrá solicitar las ayudas del Plan VEA?

Para su solicitud se deberá acudir al punto de venta o concesionario en el cual se va adquirir el vehículo. Ellos deberán realizar los descuentos correspondientes y reflejarlos en la factura.

Las ayudas de otorgarán en orden de presentación hasta que se agote el presupuesto. Después de la comprobación de cumplimiento de todos los requisitos se otorgarán. Se debe tener en cuenta que solo se puede adquirir un vehículo por cada beneficiario, a no ser que sea una empresa o entidad pública que cuenta con 50 motocicletas y 35 vehículos como tope.

 

Temas relacionados

2 Comentarios

Ar
Armando Cars
Hace 5 años
A la hora de adquirir un vehículo eléctrico, tenemos que tomar en cuenta su utilidad, si queremos uno para uso familiar los Nissan son lo que buscas, pero si su utilidad es mas para mejorar tu movilización urbana, lo mas recomendable son los ejemplo: scooter eléctricos , son ideales para mayor desplazamiento, sin dejar a un lado el aporte ecológico que le brindamos a nuestro planeta.
0
Responder
Ge
GestFuturo
Hace 5 años
Con el cambio de gobierno y el bloqueo de los presupuestos veremos en que queda todo esto.


Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión para taller mecánico
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.