×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El primer camión eléctrico para uso comercial Volvo Fl Electric

Volvo Trucks ya ha presentado su primer camión eléctrico para uso totalmete comercial. El fabricante sueco anuncio que en el primer semestre de 2019 comenzarán la producción en serie y la venta comercial del nuevo modelo.

Una de las principales aplicaciones del Volvo Fl Electric es la distribución urbana y la recogida de basuras. Se han puesto algunas unidades ya a disposición de los clientes, para la realización de las pruebas necesarias, para poder observar su correcto funcionamiento.Clientes regulares de Volvo ya están realizando operaciones en Gotemburgo,sede de Volvo Trucks, como por ejemplo la compañía Renova y TGM. Renova es una empresa dedicada a la recogida y reciclado de residuos y TGM es una empresa de transporte.

El Volvo FL Electric con una capacidad de 16 toneladas, posee un motor eléctrico de 185 kW(248 CV) de potencia máxima y 130 kW (175 CV) de potencia nominal continua. Incorpora también una transmisión de dos velocidades, la cual permite el par máximo, capaz de multiplicar los 425 Nm del motor hasta 16.000 Nm en el eje trasero que se transmite al tren posterior mediante dos velocidades.

Tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros con cada carga, gracias a las baterías que van desde 100 a 300 kWh según las necesidades. Puede tener entre 2 y 6 baterías de iones de litio. Para su carga nocturna necesita unas 10 horas con una corriente alterna trifásica hasta 22kW, aunque si se requiere una carga intermedia de 1 o 2 horas se necesitara una carga rápida en corriente continua con una potencia hasta de 150 kW bajo el estándar CCS.

Volvo Trucks cuenta con el respaldo del Grupo Volvo en soluciones Eléctricas de transporte.La tecnología utilizada para la propulsión y el almacenamiento de energía se ha probado y comprobado desde el principio de forma muy exhaustiva. También hay una colaboración con la red Drive Sustainably que controla y garantiza que las materias primas de las baterías se extraigan de manera responsable.Este modelo con tracción a las cuatro ruedas está perfectamente preparado para circular por terrenos con grava, nieve o muchos baches. Con una cabina aerodinámica, su capacidad de adaptación a cualquier situación y sus características faros en forma de V.

Una ventaja característica es el bajo nivel de ruido que permitirá reducir el tráfico en horas de mayor congestión al poder circular por la noche. El Volvo FL Electric es parte del proyecto Off peak City Dristribution (Distribución urbana fuera de las horas punta) que ha analizado los efectos del transporte de mercancías durante la noche en el centro de Estocolmo.  Junto con este proyecto Volvo también trabaja en la sostenibilidad del reciclaje de las baterías, para ser reutilizadas para almacenamiento de energía.  Un de los resultados del proyecto es que el sistema de propulsión eléctrico permitirá su utilización en recintos cerrados y en zonas protegidas en términos de medio ambiente.

 

Temas relacionados

1 Comentarios

vi
virgoriano
Hace 5 años
Excelente ! sin embargo la adquisicion de las materias primas requeridas para las baterías, podría ser una variable a futuro que afecte directamente y significativamente los costos de estos vehiculos
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.