×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
 Ventajas que ofrece Google Maps para la conducción

Desde hace algunos años, los Smartphones y los cientos de aplicaciones que podemos descargarnos en ellos sustituyen a muchos aparatos electrónicos que hemos venido usando casi toda la vida: relojes, calculadoras, mp3, cámaras de fotos… A ellos hay que añadir los GPS que llevamos instalados en el auto para ayudarnos a encontrar nuestro destino en cualquier trayecto que actualmente sustituimos por la aplicación Google Maps, una de las más usadas y extendidas en el mundo. A continuación explicaremos las ventajas de esta app para la conducción.

 

Ventajas de Google Maps

En primer lugar hay que destacar que no sólo funciona para circular en coche: también puedes buscar la ubicación que necesites si vas a viajar en transporte público (tren, bus) o incluso andando. Otro detalle que interesa a todo el mundo es el de que la aplicación es gratuita y suele venir ya instalada en cualquier Smartphone.

Del mismo modo, con la app Google Maps puedes visualizar la localización a la que quieras llegar en el modo Street View: podrás ver las calles y el entorno del lugar que buscas al detalle, muy útil para no perderte. Pero aún hay más porque esta aplicación también permite visualizar con facilidad puntos de interés tales como bancos, hoteles, gasolineras, hospitales… sin necesidad de tener que realizar una búsqueda de estos lugares específicamente.

Cabe recordar que Google suele actualizar los mapas, ubicaciones e imágenes con bastante frecuencia. Asimismo, los dueños o encargados de comercios, locales hosteleros o cualquier otro tipo de empresa podrán editar los contenidos y los datos de sus negocios para que cualquier persona los encuentre actualizados y pueda valorarlos.

Por último, Google Maps siempre da una serie de resultados sugeridos, una opción muy útil si no sabes el nombre exacto del sitio al que te diriges. Tras buscar nuestro destino con la aplicación, perderse ¡es casi imposible! Así que, si no te apetece gastar dinero en un GPS, con Google Maps puedes viajar sin problemas.

 

Modo “empezar a conducir” de Google Maps

Si todo lo relatado anteriormente no era suficiente, Google Maps aún tiene algo más que ofrecer: el modo “empezar a conducir”. Tanto si te sabes el camino como si no, con este modo podrás tener información del tráfico en tiempo real, sin tener que programar una ruta. Será muy útil si llegas tarde al trabajo o a llevar a los niños a la escuela todos los días, ya que la app informará si hay obras o accidentes en nuestra ruta.

Este nuevo modo alerta (mediante varios colores: verde, naranja, rojo o granate) del estado del tráfico de las carreteras de todo el país detectando accidentes, atascos o calles y vías cortadas por obras para poder optar por una vía alternativa para poder llegar a tiempo a nuestro destino. Activarlo es muy sencillo: sólo hay que pulsar sobre “empezar a conducir” tras abrir el menú de Google Maps.

 

Desventajas de Google Maps

Como todo, esta aplicación no es perfecta, por lo que también tiene alguna serie de desventajas, la más destacada quizá, la de que no permite la navegación offline, es decir, no funciona sin datos móviles ni conexión wifi. Además, si se pierde la señal con el satélite, la distancia recorrida tardará un poco en actualizarse.

También corremos el riesgo de que se corte la ruta programada si nos llaman por teléfono. Para volver a programarla, es mejor parar en algún lugar seguro y no manejar el Smartphone al volante para no exponernos a ningún peligro. Asimismo, conviene llevar el móvil bien cargado (especialmente en trayectos largos) puesto que consume mucha batería.

Temas relacionados

2 Comentarios

mu
muchobetis007
Hace 6 años
Hola, pues mi corta experiencia con este navegador gps no es demasiado buena, pero claro sera por culpa de mi movil, pues tras un tiempo de uso, se produjo un calentamiento excesivo de la bateria del movil y se desconectó, asi que tuve que recurrir al viejo gps de pantalla de dibujitos.
0
Responder
Ma
Mauro del sur
Hace 6 años
Google maps es fantástico como GPS. lo recomiendo ya que lo utilizo en mis viajes. Sí funciona en modo offline como GPS ya que se pueden descargar mapas del lugar a donde vamos cuando tenemos internet. Lo que sí obviamente no actualiza el estado del tráfico en modo offline
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.