×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Otros organismos para comprar coches embargados

En la primera parte de este artículo tratamos sobre cómo comprar coches embargados por entidades bancarias, aunque no sólo éstas poseen vehículos que poder adquirir. También existen otros organismos que pueden embargar autos y que, en este caso, suelen salir a la venta en subastas públicas, siendo hasta un 50% más económicos que uno nuevo o incluso de segunda mano y, además, suelen estar en buen estado y bien conservados. Te explicamos cuáles son y cómo poder hacerte con uno de ellos.

 

Hacienda

Los vehículos embargados por Hacienda pertenecían a personas que tenían deudas con este organismo o bien se trata de coches importados. Para ver los modelos que saldrán a subasta hay que echar un vistazo al BOE, al apartado “subasta” de la web de la Agencia Tributaria o llamar al teléfono de Hacienda (901 335 533). Las subastas se realizan de forma presencial aunque, si se posee firma electrónica se puede realizar también por Internet dejando una fianza del 20% del valor de tasación.

 

Seguridad Social

La Seguridad Social también suele sacar a subasta los vehículos de las personas que tienen deudas con este organismo. Para ver los coches disponibles, el procedimiento es similar al de Hacienda: mirar en el BOE, en la web de la Seguridad Social o bien llamando a su teléfono (901 502 050). Lo más recomendable es mirarlos en su web, donde encontraremos los detalles de los mismos como el precio de salida o la fecha de finalización de la subasta. Para pujar hay que ir a la Dirección Provincial de la Seguridad Social, presentando en un sobre cerrado con una fotocopia del DNI la cantidad que se ofrece por el automóvil y un cheque con el 25% del valor de tasación del mismo.

 

Juzgados

Los Juzgados subastan vehículos incautados en procedimientos penales o administrativos. Las pujas se anuncian a través de los tablones de los mismos juzgados, en el BOE y en la página web de la Administración de Justicia. Las subastas se pueden realizar tanto de manera presencial como online. Si optamos por la segunda opción habrá que registrarse en la web de la Administración de Justicia aportando un 5% del valor del auto como prueba de solvencia.

 

Ayuntamientos

Los ayuntamientos de un municipio pueden embargar vehículos para proceder a su posterior subasta pública. El propio cabildo suele indicar la fecha y hora de la subasta, ya que se hace de manera presencial. Quienes acudan a la puja habrán de llevar consigo algún documento identificativo en vigor (DNI, pasaporte o carné de conducir), además de aportar el 20% del valor del vehículo en que esté interesado como prueba de que podrá pagarse el auto.

 

Plan Nacional sobre Drogas

En las subastas del Plan Nacional sobre Drogas suelen encontrarse automóviles de gama alta a precios económicos (se pueden encontrar coches de marcas como BMW, Audi o Porsche por 6.000 euros o incluso menos). Lo malo de estos vehículos es que proceden de investigaciones por narcotráfico por lo que necesitarán alguna reparación para los desperfectos que surjan durante la redada o investigación. Para saber qué coches hay disponibles y las fechas de las subastas hay que mirar en la web del organismo o llamar al teléfono 91 822 62 49. Los interesados en pujar por alguno de ellos tienen tres semanas para hacer una oferta, por correo o de manera presencial, aportando la documentación identificativa y una fianza correspondiente al 5% del valor de tasación.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.