×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Nueva Triumph Speed Triple 2018: un monstruo mucho más deportivo

La nueva Triumph Speed Triple 2018 ya está aquí y pronto rugirá en los concesionarios de la firma británica en España. Pero este monstruo también trae una versión renovada con unas líneas mucho más deportivas: la Speed Triple RS. Fiereza y deportividad se unen en la actualización (tanto mecánica como de equipamiento) de esta moto para transmitir a la perfección la filosofía de la marca.

Su motor tricilíndrico de 1.050 cc es más potente (un 7% más según ha desvelado la marca), puesto que su potencia aumenta hasta los 150 CV y el par motor también crece para situarse en 117 Nm. Con el objetivo de ganar en potencia y mejorar su aceleración y su agilidad, se ha trabajado para actualizar más de 105 componentes relativos al propulsor de las nuevas Speed Triple.

En Triumph han conseguido que el propulsor gire con más rapidez y consiga dar la vuelta con más ligereza y fuerza durante más tiempo. Según explicó Stuart Wood, Jefe de Ingeniería de Triumph Motorcycles “la zona roja comienza 1.000 rpm más arriba que en el modelo anterior, lo que refuerza el carácter del motor y la rápida respuesta del acelerador”. Nadie podrá resistirse a su sensacional rugido…

 

Tecnología y personalización

La renovación de la nueva Triumph Speed Triple 2018 también se hace evidente en su peso: tres kilos menos. No es mucho pero igual puede otorgarle algo más de ligereza… Sigue manteniendo el chasis de doble viga en aluminio y el basculante monobrazo. En cuanto a suspensiones, la versión estándar (la Speed Triple S) contará con equipamiento Showa mientras que el de la RS será Öhlins.

En cuanto al apartado tecnológico, se puede decir que hereda parte de la tecnología de su antecesora, la Street Triple, aunque esta nueva versión ahora cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas e incorpora ABS y control de tracción optimizado para las curvas. También cuenta con cinco modos de conducción en su versión RS (Road, Sport, Rider, Rain y Track), aunque el último no está en la su versión estándar (la S). Otra novedad que presenta son sus mandos retroiluminados, perfectos para conducirla de noche.

La versión estándar estará disponible en dos colores: Jet Black Crystal White. La Triumph Speed Triple RS 2018, en cambio, también repite el tono Crystal White pero añade otro: Crystal White. No obstante, las nuevas motos de Triumph podrán personalizarse con los accesorios de que dispone la marca en su catálogo (más de 50).

Precios de la nueva Triumph Speed Triple 2018

La empresa británica ha anunciado que estas nuevas motos llegarán en pocas semanas a los concesionarios españoles siendo éstos sus precios de salida:

  • Triumph Speed Triple S 2018: 14.150 euros.
  • Triumph Speed Triple RS 2018: 16.250 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.