×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Hyundai Kona: ahora eléctrico y con casi 500 kilómetros de autonomía

Los SUV pequeños triunfan y están dominando el mercado. Sino que se lo digan a Hyundai, que lleva meses generando expectativas con el lanzamiento de su nuevo vehículo, si bien el secreto se supo antes de conocerlo. El hermano pequeño del Hyundai Tucson, el Hyundai Kona, llegará a finales de 2018 o principios de 2019 a los concesionarios en versión eléctrica y con hasta 470 kilómetros de autonomía.

El diseño de este SUV B compacto es el mismo que el de su versión de combustión, aunque se han añadido detalles específicos para esta variante libre de emisiones contaminantes. Es ligeramente más largo (15 mm más) y más alto (20 mm más).

También han eliminado la parrilla al no haber un motor térmico que refrigerar, así se optimiza mejor la aerodinámica. El paragolpes delantero también se ha rediseñado para reducir las turbulencias y mejorar el flujo y el trasero se ha modificado para ser similar al delantero.

En cuanto a estética exterior, la firma coreana ofrece hasta siete colores de carrocería para combinar con tres de techo, consiguiendo hasta 21 opciones distintas de diseño para el exterior.

 

Más espacio interior

El habitáculo también cuenta con algo más de espacio: 1.054 mm para las piernas y 1.006 para la cabeza en las plazas delanteras mientras que en las traseras es de 850 y 948 mm respectivamente. El maletero cuenta con 373 litros de capacidad pero hay que tener en cuenta que guardando el cable de carga se reduce a 332.

Su interior es muy parecido al del Kona de combustión, aunque incluye opciones específicas como la información del nivel de carga de la batería que se muestra en el cuadro de instrumentos y el gráfico del fluido de energía. Asimismo, cuenta con una pantalla de ocho pulgadas, los asientos delanteros se regulan hasta en ocho posiciones y, opcionalmente, se puede instalar un volante calefactable.

 

 

Hasta 470 kilómetros de autonomía

Pero no son estos detalles los que le hacen destacar puesto que (casi) todos los autos cuentan pantallas táctiles y varios sensores de seguridad. Es su conversión a un vehículo 100% eléctrico lo que le hace especial. El Hyundai Kona eléctrico estará disponible en dos versiones. La primera, más básica cuenta con un motor de 135 CV (99 kW) asociado a una batería de 39,2 kWh y con 300 km de autonomía. La segunda, con un mayor alcance tiene un motor de 204 CV (150 kW) combinado con una batería de 64 kWh para alcanzar los 470 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7’6 segundos.

 

Gran equipamiento tecnológico

No hay que olvidar las características tecnológicas que ofrece el Hyundai Kona eléctrico y que son muy completas: carga inalámbrica por inducción, detector de fatiga, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero cruzado, detección de peatones, asistente de colisión frontal, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento y un equipo de sonido de alta calidad.

Hyundai ya admite reservas de la versión eléctrica del Kona, aunque de momento sólo en Corea. En cuanto a su precio, será bastante más caro que el de combustión: unos 32.000 euros para su versión de 135 CV y 34.000 (aproximadamente) el de 204 CV, sin descuentos.

 

 

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.