Internet y la evolución de los recambios de coche

El mundo de los recambios de auto ha cambiado por completo gracias a la posibilidad de la venta online. La transición al mundo digital ha sido adoptada por muchos sectores pero el sector de los coches se ha adaptado bien al cambio.Comprar recambios de coche de forma online ofrece una serie de ventajas a los usuarios que les permite comprar las piezas más adecuadas, al mejor precio y con toda la comodidad. En este tipo de productos, donde la disponibilidad de marcas y la comparativa de precios es tan necesaria, hace mucho más fácil la elección. Estas son las ventajas que la evolución de Internet ha aportado a la venta de recambios de auto:

Búsqueda de recambios compatibles: cuando se busca una pieza concreta para un coche, lo más importante es su compatibilidad, que pertenezca al mismo modelo o a uno similar. Buscar esto en una tienda física o en desguace a veces ocasiona el no encontrar exactamente lo que se busca, por no estar bien catalogado o porque el comercio en cuestión no trabaja la marca deseada. En una tienda online, es tan fácil como teclear en la búsqueda el nombre de la marca. Se puede conseguir un listado de recambios de coche compatibles en un segundos.El mejor precio online: la competencia se dispara, por lo que los precios bajan y esto, beneficia directamente al usuario y a los potenciales clientes. De esta forma, deja de haber abusos en el mercado, en el que se podía llegar a pactar precios desorbitados por ciertos recambios o piezas por parte de la minoría de empresas dedicadas a ello.Ahorro de costes y tiempo: la búsqueda del recambio ideal conllevaba una pérdida de tiempo, sobre todo el tener que ir de tienda en tienda, unas alejadas de otras, sin poder encontrar la pieza requerida. El envío a domicilio da esa libertad de no tener que moverse a ningún sitio y con los tiempos que ya se empiezan a manejar en todo tipo de envíos (entre 24 y 48 horas), vale la pena esperar un periodo breve de tiempo sin tener que recorrer los establecimientos. También implica un ahorro de dinero, puesto que el desplazamiento supone un gasto para el usuario.Seguridad y confianza en el pago: algunos desguaces o tiendas de segunda mano no aceptan pagos en tarjeta, tan solo en efectivo. Esto implica una turbia gestión del negocio y a veces, afecta al usuario por no poder conseguir un ticket o factura de compra. Al hacer las compras por Internet, quedan registradas en la tarjeta y en los correos electrónicos de confirmación. Así, ante cualquier posible fallo del producto adquirido, será fácil reclamarlo a la tienda online en cuestión.

Servicios adicionales para mejorar la experiencia de compra

La creciente oferta y demanda y el aumento de competencia, ha hecho a las empresas mantener un valor añadido en sus productos y servicios. Ya no basta con un envío gratuito y rápido y unos precios asequibles. Hay tiendas online de recambios de autos que ofrecen además una instalación o servicio de reparación a domicilio, de forma que el cliente cuando compra sus piezas, puede llevarse el pack completo y no tener que molestarse siquiera en ir posteriormente a un taller. Estas ventajas inciden directamente en todas las ventajas anteriores, sobre todo, en el ahorro de dinero y de tiempo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.