La ciudad suiza de Ginebra acoge todos los años, en el mes de marzo, el que se considera como el evento del motor y la automoción más importante de Europa. Este año tendrá lugar la edición número 88 del Salón del Automóvil de Ginebra, que comenzó el día de ayer, 8 de marzo, y finalizará el día 18.

Contará con hasta 180 stands de distintos fabricantes de vehículos de todo el mundo (si bien algunas como Opel, Mini y DS han confirmado ya que no acudirán a este Salón), quienes ya han preparado todo para presentar las últimas novedades de sus modelos y dar a conocer los prototipos de sus futuros coches.

Algunas de las principales novedades que se darán a conocer en el recinto ferial de Palexpo, donde se celebra esta feria, serán la nueva generación del Mercedes Clase A, el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 o el Range Rover SV Coupé (éste último cuenta con unidades limitadas).

Además, en esta edición del Salón del Auto de Ginebra (en inglés “Geneva International Motor Show 2018”) se otorgará el premio al ‘Coche del Año 2018’. Entre los aspirantes a ganar este galardón se encuentran el Audi A8, Alfa Romeo Stelvio, BMW Serie 5, Kia Stinger, Citroën C3 Aircross, Seat Ibiza y Volvo XC40.

Los fabricantes han desvelado algunas informaciones sobre las novedades que presentarán en la muestra ginebrina de este año, si bien se reservan algunas sorpresas para el Salón. Estas son algunas de esas novedades:

 

Audi A6 2018: más espacio y tecnología

La octava generación del Audi A6 ya está aquí. Se trata de una berlina que sigue la estela de su antecesor, pero mucho más espaciosa y dotado de muchas de las tecnologías de su hermano mayor Audi A8. Estéticamente llama la atención su aspecto deportivo.

 

Cupra Ateca, el elegido para la presentación de la nueva marca de Seat

Cupra es la nueva marca de Seat y ha nacido para cautivar a los amantes de los autos deportivos con sus coches de altas prestaciones. El primer modelo que Cupra lanzará al mercado será el Ateca, un SUV con unas líneas bastante marcadas y un motor 2.0 TSI de 300 CV.

 

Hyundai Kona eléctrico: el primer SUV urbano de cero emisiones

El Hyundai Kona es un SUV urbano, el más pequeño de la marca coreana y ahora llega en su versión eléctrica, con una autonomía de hasta 470 kilómetros. Se presenta con grandes prestaciones tecnológicas y de seguridad.

 

Nuevo Hyundai Santa Fe 2018

La marca coreana presentará la cuarta generación del Hyundai Santa Fe en este Salón. El hermano mayor del Hyundai Kona, con una estética bastante agresiva, gana en espacio, altura y tecnología gracias a su enorme pantalla central.

 

Peugeot 508 2018: la berlina coupé

La berlina de siempre se ha renovado por completo para ofrecer un aspecto más deportivo, estilo coupé y mucha más tecnología. Se podrá adquirir en otoño con motores gasolina y diesel de entre 130 y 225 CV.

 

Peugeot Partner: ahora se llama Rifter

Una de las furgonetas comerciales más utilizadas, la Peugeot Partner, ha cambiado de nombre. Ahora se llama Peugeot Partner y también estará en el Salón de Ginebra.

 

Porsche 911 GT3 RS 2018: una bestia

No podía faltar una firma con mucha potencia como es Porsche, que desvelará todos los detalles de su nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018, que cuenta con un motor atmosférico de 520 CV.

 

SsangYong desvelará el e-SIV en este Salón

SsangYong ha escogido este evento para desvelar un nuevo modelo eléctrico, el SsangYong e-SIV, aunque todavía es un prototipo.

 

Toyota Aygo: más calidad

El nuevo compacto japonés tampoco se perderá la cita en la ciudad suiza. La segunda generación del Toyota Aygo llega con un diseño más atractivo, nuevos acabados y más sistemas de seguridad activa.

 

En el siguiente listado se encuentran las primicias que se darán a conocer en este evento, además de los modelos que debutarán en él tras haber pasado ya por otros salones:

Abarth: Abarth 124 GT y Abarth 695 Rivale.

ABT Sportsline: Audi RS5-R ABT; Audi RS4 Avant ABT y ABT RS4-R.

Alfa Romeo: Alfa Romeo Giulia QV y Stelvio QV Nürburgring Edition.

Alpina: BMW Alpina XD3.

Audi: Audi A6 nuevo y Audi e-tron Sportback.

Bentley: Bentley Bentayga V8 y Bentley Bentayga híbrido (sin confirmar).

BMW: BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018; BMW X4 y BMW Serie 8 Gran Coupé.

Brabus: Mercedes-AMG E63 S Brabus.

Citroën: Citroën C4 Cactus 2018; Citroën Berlingo 2018 y Citroën SpaceTourer.

Corbellati: Corbellati Missile.

Cupra: Cupra Ibiza y Cupra Ateca.

Ferrari: Ferrari 488 Pista.

Fiat: Fiat Tipo S-Design.

Ford: Ford Ka+ 2018 y Ford Ka+ Active y Ford Edge 2018.

Giugiaro: Giugiaro Sybilla Concept.

Honda: Honda CR-V 2018.

Hyundai: Hyundai Santa Fe 2018 y Hyundai Kona eléctrico.

Jaguar: Jaguar I-Pace 2018.

Jeep: Jeep Wrangler 2018.

Kia: Kia Rio GT-Line; Kia Cee’d 2018 y Kia Optima.

Lexus: Lexus B-SUV; Lexus RX L; Lexus UX y Lexus RC 300h F Sport Black Edition.

Lamborghini: Lamborghini Urus nuevo.

Land Rover: Land Rover Defender Works V8 y Range Rover SV Coupé.

Mazda: Mazda Kai Concept; Mazda Vision Coupé; Mazda6 2018 y Mazda6 Wagon.

McLaren: McLaren Senna y McLaren Senna Carbon Theme.

Mercedes-Benz: Mercedes Clase A 2018; Mercedes Clase C 2018; Mercedes EQC; Mercedes Clase G 2018; Mercedes-AMG G63; Mercedes-AMG GT4; Mercedes-Maybach Clase S 2018 y Mercedes Clase X V6.

Mitsubishi: Mitsubishi Outlander PHEV 2019 y Mitsubishi Ronin Allroad by Vilner.

Peugeot: Peugeot 308 TCR y Peugeot 508 2018.

Porsche: Porsche 911 GT3 RS.

Renault: Renault ZOE 2018.

Seat: Seat Ateca Cupra, Marca Cupra.

Skoda: Skoda Fabia 2018 y Skoda Kodiaq Laurin & Klement.

SsangYong: SsangYong Actyon Sports 2018 y Ssangyong e-SIV.

Subaru: Subaru Viviz Tourer Concept.

Toyota: Toyota Supra; Toyota Aygo 2018 y Toyota Auris 2019.

Volkswagen: VW I.D. Vizzion Concept.

Volvo: Volvo V60 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...