×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El Mazda 2 2018 llega renovado y con unas líneas más refinadas

El Mazda 2 2018, un subcompacto del segmento B está catalogado como una de las mejores opciones de compra debido a que la marca garantiza una buena conducción y estabilidad, es confortable, está dotado de la última tecnología y además está fabricado con materiales de buena calidad.

Aparte de esto, el pequeñín de Mazda se renueva para llegar este año a los concesionarios totalmente mejorado, más sofisticado, refinado y bonito, con más sistemas de seguridad y mayor rendimiento de combustible. ¡Conozcamos sus nuevas mejoras!

                                  

Motor y mecánica

Bajo el capó de este utilitario hay un motor Skyactiv G-16 válvulas (de cuatro válvulas por cilindro), de 1.5 litros, cuya fuerza asciende a 106 caballos con 103 Ib-pie de torque. Aunque el 1.5 de gasolina también ofrece otros motores: de 75, 90 y 115 CV (el de 90 CV está disponible con cambio automático). También hay una opción bastante potente: un motor turbodiésel de 105 caballos. Este motor está asociado a dos transmisiones: una Skyactiv Drive automática de 6 velocidades y otra también Skyactiv pero manual MT de 6 velocidades. Asimismo, el nuevo modelo del Mazda 2 cuenta con suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y la suspensión trasera es con barra de torsión. El chasis cuenta con control dinámico de estabilidad (DSC).

 

Rendimiento de combustible

El nuevo Mazda 2 2018 ofrece mucho ahorro de combustible, puesto que ofrece un rendimiento de combustible combinado en km/L de 18.9 TM/19.0 TA. Gracias al Skyactiv el tanque de combustible logra 750 kilómetros de autonomía. Además, la inyección del combustible es directa con tracción delantera y la eficacia de la caja automática de 6 velocidades ayuda a sacar provecho a la potencia del motor, con una gran precisión en las curvas y una conducción suave.

 

Interior del habitáculo

Aunque el Mazda 2 no es el subcompacto más espacioso del mercado, sus asientos al menos son muy confortables y el interior del pequeño auto nipón está plagado de tecnología. Cuenta con asientos calefactables que, en la gama más alta, combinan cuero y tela transpirable, además de hermosos diseños de costura. El aire acondicionado cuenta con climatizador automático y filtro de aire. Algo nuevo del Mazda 2 es el volante de tres radios con ajuste eléctrico y con controles en el volante (volumen, llamadas…). Por supuesto, no podía faltar la pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad y aplicaciones actuales (que incorporan todos los modelos de la marca), además de los puertos USB y Bluetooth.

 

 

Carrocería

Hace unos años tuvo un lavado de imagen que le otorgó unas líneas más suaves y, por tanto, una estética exterior mucho más bonita. Aunque el Mazda 2 2018 se sigue pareciendo a sus antecesores, ahora llega con una carrocería más rígida y fuerte, fabricada con acero de alta resistencia, que absorberá cualquier impacto. Incorpora, además, luces diurnas, faros alógenos LED y neumáticos P185 / 65 R15 protegidos por llantas de acero de 15 pulgadas.

 

Seguridad

El nuevo Mazda 2 2018 posee unos buenos frenos (dos de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras), además de la asistencia anti bloqueo ABS, asistencia de frenado BA con distribución electrónica de fuerza de frenado EBD, seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos (los delanteros, además, cuentan con pretensores).

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.