×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Ferrari también lanzará su propio SUV

El segmento de los SUV está muy de moda, y es que este tipo de coches goza de una gran demanda entre el público y hoy en día casi todas las marcas cuentan con varios modelos. Casi. Ahora, y aunque en su momento pareció una idea imposible y recibió constantes negativas, una marca de deportivos de lujo muy conocida se ha sumado al diseño y la producción de este tipo de vehículos. Se trata de Ferrari.

 

En los concesionarios a finales de 2019 o en 2020

Y no es para menos, ya que los clientes cada vez son más exigentes y desean adquirir todocaminos de marcas de lujo y con altas prestaciones. Algunos ejemplos de este tipo de autos de marcas de lujo que han conseguido triunfar son el Porsche Cayenne y el Macan; Bentayga (Bentley) y Lamborghini que, en 2018, pretende duplicar las ventas de su modelo Urus. Y Ferrari, por supuesto, no podía dejar de perder esta cuota de mercado ni dinero.

En el mes de octubre dieron a conocer los primeros detalles pero la confirmación oficial llegó en el Salón del Automóvil de Detroit, donde Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Fiat, confirmó que el SUV de Ferrari llegará a los concesionarios a finales de 2019 o principios de 2020.

 

El SUV de Ferrari tiene que ser el más rápido del mercado

Del mismo modo, Marchionne también dijo haber visto ya el coche cuando estuvo en Europa, a pesar de que aún no está terminado ya que siguen trabajando en él. Lo que sí tiene claro es que este SUV ha de ser igual (o más) rápido que cualquiera de los vehículos de Ferrari y lucir igual que los deportivos de la casa.

Pero Ferrari no sólo desea que su nuevo vehículo sea el más rápido de la casa: también del mercado de la automoción. Sergio Marchionne fue claro al respecto: “Hasta ahora el SUV más rápido pertenece a Alfa Romeo (el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio) y no creo que Ferrari tema a Alfa”.

Desde luego que no pero sea como sea, la lucha está servida porque competencia no le falta. Para cuando llegue a los concesionarios el todocamino de Ferrari, el Urus de Lamborghini ya estará en el mercado y quién sabe si también alguna evolución del Bentayga de Bentley o de alguno de los SUV de Porsche.

El directivo de la firma italiana tampoco teme a los retos del futuro puesto que no se descarta que Ferrari fabrique también un deportivo eléctrico, otro tipo de vehículo que, tarde o temprano, habrá de llegar también a las firmas de lujo y que acabará convirtiéndose en fundamental para la industria de la automoción.

Temas relacionados

1 Comentarios

ro
rojasortega
Hace 6 años
me parece muy buena Estarde página eno especial para los que estamos queriendo saber más sobre estos veiculos :lol:
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.