Los neumáticos más vendidos de España

En muchas ocasiones se habla sobre cuáles son los coches más vendidos, los que más gustan a los conductores en España. Pero, ¿qué sucede con los neumáticos? Estos elementos imprescindibles para cualquier vehículo llevan unas especificaciones, y no siempre les prestamos la atención que merecen. Hoy vamos a salir de dudas en la cuestión acerca de cuáles son los neumáticos más vendidos en España, haciendo hincapié en marcas y medidas.Con el objetivo de informar a todas aquellas personas que no lo sepan, las ruedas de los coches se dividen según diversas características. La principal radica entre si se trata de neumáticos de invierno, de verano, o neutros. Pero también está el tema de la medida, según la cual los neumáticos se clasifican por su anchura, su altura y su diámetro.Así las cosas, ¿cuál es la medida principal y por la que se decanta más gente en España? Vamos a descubrirlo.

205-55-R16, la medida más utilizada en España

Si miramos los datos del último ejercicio del año 2017, la medida de los neumáticos más vendidos en España fue la de 205 de ancho, 55 de alto y R16 de diámetro. ¿Por qué precisamente esta y no otra? Debido a su gran capacidad para ofrecer resultados sin importar para qué se requiera la rueda.Es decir, no importa si las ruedas son anti-pinchazos, de verano, de invierno o demás, ya que la medida 205-55-R16 vale para todas ellas. Tanto es así que además es utilizada en todo tipo de vehículos, ya sean turismos, berlinas, camionetas e incluso coches deportivos. Sus prestaciones son realmente óptimas y por eso son las que más se utilizan.Esto viene a significar que se trata de la medida más vendida, y en la que más empeño ponen los productores. Otras medidas con buenas referencias y que consiguieron un gran éxito de ventas en 2017 fueron las de 195-65-R16 y los modelos 175-65-R14 y 225-40-R18. Sin embargo, en los vehículos SUV y con el fin de darle un toque más deportivo al coche, se añaden neumáticos con medidas que superan los 205 milímetros de anchura.

Las marcas de neumáticos que más venden en España

Por otra parte, las compañías de neumáticos que más productos venden en España utilizan, como es lógico, estas medidas. Sus clientes, la práctica totalidad de los conductores en el país, solicitan tales cubiertas y por ello se esfuerzan en garantizar su mejor funcionamiento. Se trata de las marcas Continental, Goodyear, Bridgestone, Pirelli y Michelín.Tales empresas conocen bien el mercado del neumático en España, y lo que los clientes desean para sus vehículos. Son marcas “Premium”, las cuales se encuentran bien implantadas en la industria, y además garantizan el servicio de sus marcas secundarias como Firestone o Dayton, en el caso de Bridgestone.Estas “segundas marcas” son la principal elección, sin embargo, para aquellos conductores que precisan de un recambio rápido en sus neumáticos. La calidad sigue siendo muy elevada en cualquier caso y las medidas también se encuentran siempre a disposición del cliente.

Temas relacionados

2 Comentarios

Ha
Havier Hilario
Hace 6 años
A traves del uso de la impresion 3D, la variedad dentro de la mecanica esta bien cubierta. Con la Lion 2 hoy fabrico todo tipo de piezas con resultados excelentes.
0
Responder
jo
jorge speranza
Hace 6 años
Me parece que ya que se habla de neumaticos seria util informar de la caducidad de los mismos,viendolo desde el punto legal y tambien de informacion para el usuario
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.