×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Apps de seguridad vial

Aunque usar nuestro Smartphone mientras conducimos es muy peligroso y está penalizado con sanciones económicas y retirada de puntos, existen aplicaciones de seguridad vial con las que este aparato se convierte en un aliado en la carretera. Recuerda no apartar la vista de la vía ni las manos del volante, sino siempre podrás contar con un copiloto para poder manejarlas. Toma nota:

 

Waze

La app Waze informa de los atascos gracias al acuerdo realizado con la DGT para intercambiar datos de tráfico. Funciona como un GPS por voz que muestra sobre un mapa problemas en la carretera y rutas alternativas para esquivarlos, así como las gasolineras más económicas del camino que sigas. Cuando un usuario se registra, la app recoge datos en tiempo real de conducción (itinerarios, velocidad, frenazos…). También es capaz de enviar información precisa y en tiempo real de tu posición actual y la hora aproximada de llegada a tu destino. Disponible para iOS y Android.

 

Android Auto

Android Auto está pensada y diseñada para utilizar las apps de Google de una forma segura mientras conduces. El móvil se conecta a la pantalla del coche (si el tuyo no tiene, ponlo en un soporte) y con esta aplicación podrás enviar mensajes por voz, navegar por Google Maps, entre otras funciones. Disponible solo para Android 5.0 y superiores.

 

Comobity

Se trata de la app de la Dirección General de Tráfico. Sirve para avisar de incidentes en las vías a conductores, peatones y ciclistas. Gracias a la colaboración de los usuarios todos podrán circular con mayor seguridad y precaución si tienen en cuenta la información de la app, que se recibe por voz para evitar distracciones. También informa de tramos por los que vayas a circular con meteorología adversa. No requiere registro, así que la privacidad está más que garantizada. Disponible para iOS y Android.

 

DRIVEMESAFE

DRIVEMESAFE es una aplicación creada por la Fundación MAPFRE que ofrece tres opciones para circular más seguros. La función “Ahora no” envía un mensaje cuando recibes una llamada al volante para informar de que no la puedes atender en ese momento. La opción “Ya llego” manda un mensaje para avisar de que nos falta poco para llegar evitando, con ello, tener que manipular el móvil para ello. La tercera función, “Puntos negros”, avisa de los puntos negros de la vía cuando nos acercamos a ellos. Disponible para Android.

 

Bicis y cascos

Bicis y cascos es otra app de la Fundación MAPFRE pensada para que los niños ciclistas de entre 8 y 11 años aprendan sobre seguridad vial mediante tres juegos: “Toca la señal” (para conocer las señales de tráfico), “Rompecabici” (que ayuda a reconocer las partes de una bici) y el simulador “Un paseo seguro en bici” con el que poner en práctica todo lo aprendido en seguridad vial. Disponible para iOS.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.