×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
McLaren abre las puertas de su primer concesionario en España

McLaren, uno de los fabricantes de superdeportivos de lujo europeos con mayor prestigio a nivel mundial continúa su expansión en Europa, donde ya tiene 21 concesionarios. El último en sumarse a esta lista fue el que se inauguró el pasado mes de noviembre en Barcelona.

Aunque las puertas de la sucursal catalana (operada por Comercial Chelsea 1979) no se abrirán de manera oficial hasta finales de 2018 (según las previsiones, para el mes de septiembre), ya ha comenzado su actividad en una sala de exposición del barrio de Les Corts, cerca de la Avenida Diagonal.

En la presentación de este nuevo local (que contó con más de 150 invitados), el ex piloto de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, fue proclamado embajador de McLaren Barcelona por el Director Financiero de la firma, Eduardo Costabal. Asimismo, los asistentes pudieron conocer de primera mano los detalles de los últimos deportivos de la marca: el McLaren 720S y el McLaren 570S Spider.

 

Todavía no es el concesionario definitivo

Aquellos que quieran ver o probar un deportivo de la marca de lujo británica, pueden acudir a este espacio que cuenta con 250 metros cuadrados distribuidos en zonas para atención al cliente, exposición, taller (con varios mecánicos especializados en sus modelos) y sala de reuniones. Además, los clientes (tanto actuales como potenciales) contarán también con un aparcamiento privado cuando visiten las instalaciones.

En cualquier caso, este lugar no tiene nada que ver con el concesionario definitivo. Éste se emplazará en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, en una zona donde también tienen sus concesionarios otras marcas de lujo como Ferrari o Aston Martin.

En dicha población, las nuevas instalaciones de McLaren contarán con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados que ofrecerá, además de las actividades citadas anteriormente, un servicio de guardado de vehículos para sus clientes.

 

Expansión europea

 Con el nuevo local de McLaren en Barcelona, ya son diez los países europeos que cuentan con un concesionario de la marca británica: Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Mónaco, Suiza y Suecia. David Gilbert, director general de McLaren Automotive en Europa opinó que “la incorporación de McLaren Barcelona a la red de distribuidores es otro paso clave en nuestro plan de crecimiento en Europa”.

Eduardo Costabal adelantó las expectativas que tiene McLaren en España, que son las de vender unos 40 vehículos a lo largo de su primer año (aproximadamente las que hay en el país actualmente). La firma británica desea abrir otro concesionario en Madrid, pero esto sólo ocurrirá si consiguen los buenos resultados que esperan.

 

Pionera en el uso de fibra de carbono

En los últimos 30 años, McLaren no ha construido ningún automóvil sin el chasis de fibra de carbono, siendo esta firma pionera en el uso de este material para la producción de vehículos desde su introducción en los coches de carreras y de carretera con el McLaren MP4 / 1 en 1981 y el McLaren F1 en 1993.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.