×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
El botiquín perfecto para el coche

Salimos de viaje o cogemos el coche para cualquier trayecto y, además de nuestro equipaje (sea de mano o sean maletas), en el auto llevamos lo necesario por si tenemos alguna avería o un siniestro más importante en carretera: rueda de repuesto, algunas herramientas… Pero, ¿ya está? ¿Seguro que eso es todo lo necesario que hay que llevar en un vehículo en caso de que ocurra un accidente?

No, aunque nadie o casi nadie suele llevar uno de éstos en su coche. Hablamos de llevar un pequeño botiquín en el coche en caso de accidente, ya que nunca se sabe si tendremos uno (esperemos que no) o si nos encontraremos con algún fatal siniestro en la vía y tendremos que auxiliar a alguien. Puedes adquirir uno próximamente en la parafarmacia online de Verfarma.

Contenido del botiquín

Apenas ocupan espacio en un auto y son vitales en situaciones de emergencia: ante accidentes en los que tengamos que auxiliar a alguien o a nosotros mismos pueden sernos de ayuda. Por ello, cuando salgas de viaje, no olvides llevar en el coche un botiquín que contenga los siguientes sanitarios:

1. Desinfectantes: limpian la herida y ayudan a prevenir infecciones. Los más usados y aconsejables son el alcohol, agua oxigenada, mercromina o el Betadine de toda la vida.

2. Algodón y gasas para aplicar el desinfectante. Éstas últimas las venden en la farmacia y suelen venir en cajas de cinco sobres que contienen cinco gasas cada uno. También es recomendable llevar una caja de tiritas y apósitos para quemaduras.

3. Tijeras: para cualquier emergencia. Es mejor las que tienen cuchillas metálicas, ya que son más resistentes pero es mejor que tengan la punta redonda (para evitar pincharnos).

 4. Vendas: útiles por si has de cubrir heridas o entablillar alguna parte del cuerpo que presente algún esguince. En la farmacia las hay de distintos tamaños y tipos.

5. Jabón: nos servirá para lavarnos las manos antes de hacer una cura y para limpiar heridas. Si es antibacterial, mejor. Si no cabe en el botiquín, guarda unas toallitas húmedas o un pequeño botecito de gel desinfectante, además de guantes de vinilo.

6. Pomadas. Imprescindible en cualquier botiquín y se incluyen de dos tipos: antiinflamatorias y contra las picaduras de insectos.

7. Calmantes: sirven como analgésico general para reducir el dolor, inflamaciones, en caso de que el conductor o alguno de los viajeros sufran algún dolor de cabeza o si los niños tienen fiebre. Los más recomendados son el paracetamol o el ibuprofeno (una caja con 30 comprimidos, en la farmacia cuesta alrededor de dos euros).

8. Manta térmica: si tienes que abrigar a algún herido, lo mejor es que lleves una manta en el botiquín.

 

Temas relacionados

1 Comentarios

He
Hermann Fritsch
Hace 6 años
Sus recomendaciones las encuentro muy buenas.
Yo tengo ademas tobillera y rodillera elastica. en mi botiquin..
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.