×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Uber One en Madrid: trayectos ecológicos y de lujo en Tesla Model S

Los servicios que ofrecen las plataformas de movilidad como Uber y BlaBlaCar cuentan con gran aceptación entre la sociedad: los usan cientos o miles de clientes cada mes para desplazarse. Si, además, ese servicio se nutre de energía limpia y ecológica, mucho mejor. 

Aprovechando los nuevos modelos de negocio, Uber y Tesla llegaron a un acuerdo hace algunos meses para lanzar en Madrid un servicio de chóferes, al que denominaron Uber One, pensado especialmente para empresas y altos ejecutivos, ya que el servicio se realiza con automóviles Tesla Model S (valorados en 80.000 euros). Todo un servicio de lujo con cero emisiones. 

La capital española es la primera del mundo en contar con Uber One con tales características, es decir, con vehículos de lujo. Desde Uber no precisaron cuántos vehículos de Tesla se usarán para este servicio, pero sí hablaron de decenas. 

El precio de este nuevo servicio de Uber es algo más caro que el de Uber X (que ya funcionaba antes en Madrid), pero no es de extrañar si tenemos en cuenta el trayecto en un coche eléctrico de lujo. 

Los precios ascienden ahora a 45 céntimos de euro por minuto y 1’5 euros por kilómetro. Así, un trayecto de unos 20 minutos y unos seis kilómetros de distancia (un trayecto bastante habitual en la ciudad de Madrid) puede costar algo más de 28 euros mientras que con el servicio de Uber X puede costar unos 18 euros de media. También se establece una tarifa mínima de 8 euros para cada desplazamiento o si se cancela el servicio tras cinco minutos desde que se solicita. 

Uso de Uber One

Para realizar una reserva para viajar con un vehículo de Uber One, hay una aplicación disponible en iOS, Android y Windows Phone. El usuario debe crearse una cuenta y añadir el método de pago. Para reservar un auto y hacer un recorrido se debe indicar el punto de recogida y el punto del destino al que queremos ir. La misma aplicación ofrece la opción de viajar con el servicio Uber X o el de Uber One, mostrando las diferencias de precio de cada una de ellas para el mismo trayecto (que vienen a ser de unos 10 euros).

Gracias al sistema de localización inteligente, es la misma aplicación la que pone en contacto al usuario con el conductor más cercano que haya solicitado el servicio de Uber, mostrándole también en la pantalla de su Smartphone los minutos que quedan para que el vehículo lo recoja, la información del conductor, el número de matrícula del vehículo y una foto del mismo. Así, cuando el auto llegue, el usuario ya lo tendrá localizado y sólo tendrá que subir. 

Entre los lujos de estos Tesla Model S destaca su dispositivo Microsoft Surface Pro 4 para que los usuarios puedan consultar su correo electrónico, conectarse a redes sociales o leer la prensa y escuchar música en Spotify, que se integra en el panel de control del auto.

La competencia

Uno de los competidores más directos de Uber, Cabify, también lanzó su servicio con vehículos eléctricos Premium, estrenando 20 unidades del modelo BMW i3, quizá algo menos lujoso que el Tesla Model S pero igual de limpio. 

A pesar del cambio, Cabify no ha encarecido los precios de su servicio: viene costando 1’65€ cada kilómetro recorrido aunque sin incluir el tiempo del desplazamiento como hace Uber y con una tarifa mínima de seis euros en lugar de los ocho de Uber; en total, un trayecto con un vehículo de Cabify cuesta unos 18 euros de media. 

Además, Cabify ha lanzado una “oferta” con una duración de tres meses: si se utiliza un vehículo eléctrico en lugar de uno de combustión, la compañía hace un descuento del 15% sobre el precio total del servicio. 

Temas relacionados

1 Comentarios

ju
juantoribio
Hace 6 años
Buen dia tengo una Nissan Sentra B15 2005, recientemente se le reparo el motor y ha quedado en algunas ocaciones votando mucho humo deseo por favor conocer cual seria la causa si no esta consumiendo aceite
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.