×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Lanzamientos en México para el año 2018

Los coches también se adaptan a la actualidad y a la sociedad. Por ello, no es de extrañar que las marcas de automoción se afanen en ofrecernos las nuevas mejoras de sus vehículos año tras año, reinventando así, modelos clásicos que gustan al público en general con nuevas características que los hacen más seguros y detalles tecnológicos que cautivarán a más de uno.

Todas estas firmas no dudan en aprovechar espacios y eventos como los salones y ferias de automóviles, que tienen gran repercusión a nivel mundial, para presentar sus nuevos vehículos aunque muchos de ellos se comercialicen antes en algunos países que en otros y haya modelos que sólo se encuentren disponibles en puntos determinados del planeta. 

Hace algunos días repasamos los próximos lanzamientos de la firma americana General Motors en México para estos últimos meses del año y para el próximo 2018, pero veamos algunos de los más sonados de otras marcas para el año venidero. 

Audi Q2 

El Audi Q2 es uno de los grandes lanzamientos de la firma alemana para el país azteca. Se trata de un SUV compacto de lujo bastante agresivo, que cuenta con dos motores, uno de 1.4 L y otro de 2.0 L (ambos de cuatro cilindros turbo y con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades), unos potentes faros LED delanteros y un doble tubo de escape para rugir con más fuerza. 

En cuanto a dimensiones mide 4.19 m de largo, 1.51 de alto y 1.79 m de ancho. En el interior de su habitáculo pueden viajar hasta cinco pasajeros cómodamente. El maletero cuenta con una capacidad de 405 litros (que pueden aumentar a 1050 si se abaten los asientos). 

Cuenta con una pantalla táctil, cuyo tamaño varía de 7 pulgadas a 8’3 (según la versión), navegación y Bluetooth. También puedes incorporar la información de los sistemas de asistencia o mensajes de advertencia en el ordenador de a bordo. En cuanto a seguridad, cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de frenado de emergencia, asistente de cambio de carril activo con frenado de emergencia autónomo y asistente de estacionamiento. Precio: desde 459.000 pesos

Toyota Camry 2018 

Esta es la octava generación de uno de los sedanes más longevos de Toyota en México. Su actualización lo ha dotado de un aspecto exterior más deportivo: unas curvas completamente rediseñadas y un interior renovado para que el conductor pueda manejarlo cómodamente. Llegará a los concesionarios en cuatro versiones diferenciadas en diseño pero uniformes en motorización: contará con el motor 2.5 litros de cuatro cilindros, una fuerza de 201 CV y una transmisión automática de ocho velocidades. 

Cuenta con un sistema de infoentretenimiento HMI que otorga información al conductor a través de tres pantallas: una de avisos (HUD) de 10 pulgadas a color, otra de información múltiple de 7 pulgadas y una de audio con navegación de 8 pulgadas. 

En cuanto a seguridad, cuenta con 10 airbags en cualquiera de las cuatro versiones disponibles. También se ha incorporado el Toyota Safety Sense P, que incluye sistema pre-colisión, asistente de conducción en carril con asistencia de dirección, control automático de velocidad con radar dinámico y algunas versiones también contarán con el monitor de punto ciego. Precio: desde 409.000 pesos. 

Kia Río Hatchback 

La nueva versión de este compacto fabricado en México ofrecerá una imagen más moderna, incorporando mejoras de diseño y tecnología que le permitirán competir contra sus rivales: Ford Fiesta, Toyota Yaris, Volkswagen Polo o Chevrolet Spark. 

En la potencia de su motor hay una ligera merma en esta nueva versión, ya que se sustituye el motor de 1.6 litros de inyección directa (GDI) por uno con la misma cilindrada pero con inyección multipunto (MPI). Pero esta nueva versión contará con caja automática ahora, cambiando la tradicional caja manual. Cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y dos entradas USB. Aunque no es de serie, es importante comentar que dispone de de Andorid Auto y Apple CarPlay en la versión EX. 

En cuanto a seguridad sólo dispone de dos airbags (y no seis como su antecesor), pero sigue conservando el ABS, control de estabilidad, asistente en cuestas y sensores de reversa. La mejor versión (la EX) cuenta con el mejor equipamiento: llave remota, control de crucero, cámara trasera, aire acondicionado automático, luces LED, asientos de cuero y volante con ajuste de altura y profundidad. Precio: desde 203.000 pesos. 

Hyundai Sonata 2018

Otro sedán que se renueva. El diseño exterior y los faros son mucho más atractivos en la nueva versión del Hyundai Sonata. Por dentro, cambia también el volante y la tapicería. Se conservan las motorizaciones: un cuatro cilindros 2.4 litros con una transmisión automática de seis relaciones y un 2.0 litros con una nueva caja de ocho velocidades con convertidor de par, que garantiza una mejor conducción y un menor consumo. 

Cuenta con espejos calefactables, control de velocidad de crucero, inmovilizador, control automático de faros, siete airbags (uno de ellos para las rodillas del conductor), pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, USB y cámara de visión trasera. 

La versión Premium incluye freno de mano eléctrico, botón de encendido, volante y palanca de marchas forrados en piel, acabados interiores en símil de piel y madera, climatizador dual,  retrovisores con luces direccionales y asiento del conductor con ajustes eléctricos y apoyo lumbar. La versión Limited Navi añade tubos de escape duales cromados, faros full-LED, carga por inducción para Smartphones, pantalla de información de 4.2 pulgadas en el cuadro de mandos, sensores traseros de estacionamiento, monitoreo de punto ciego y techo panorámico. Precio: desde 372.000 pesos.

Mazda CX-3 2018

El SUV compacto más cañero y joven de la marca nipona también se reinventa estrenando el control vectorial de par (G-Vectoring Control), un sistema que disminuye la cantidad de par que llega a la dirección con cada giro del volante, aumentando la precisión y la comodidad en la conducción.

 Sigue contando con el mismo motor de 2.0 litros Skyactiv de 148 HP, con una transmisión automática de seis relaciones. Estará disponible en tres versiones. Todas ellas cuentan con botón de encendido, luces diurnas, elevalunas eléctricos, USB , Bluetooth, airbags frontales, control de estabilidad, control de tracción, sensor de reversa, volante con ajuste de altura y profundidad y asiento del conductor con ajuste de altura. Precio: desde 320.000 pesos. 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.