Cada año, los accidentes de tráfico se llevan muchas vidas consigo o causan lesiones graves en todo el mundo. Sólo en México, este tipo de siniestros constituyen la segunda causa de muerte en grupos con edades comprendidas entre los cinco y los 34 años. Por ello, existen empresas que realizan informes sobre los accidentes de tránsito y el conocimiento de sus cifras es de gran ayuda para que la sociedad tome conciencia.

Dos empresas privadas han recogido datos sobre el tráfico mexicano para realizar diversas estadísticas en todo el país azteca y más concretamente en su capital: Ciudad de México. La compañía de seguros AXA hizo lo propio con los accidentes de tráfico del país azteca mientras que gracias a TomTom puede saberse cuáles son las 25 zonas de Ciudad de México con más atascos y accidentes. 

 

Los 25 puntos que registran más tráfico de Ciudad de México

Tomtom (empresa especializada en cartografía y navegación) es experta en recoger datos sobre tráfico. De hecho, actualmente monitoriza el tráfico de 390 ciudades de 48 países. En el índice de tráfico realizado por esta empresa, Ciudad de México ocupa el primer puesto en el ranking en tiempo de viaje: en la capital azteca, un trayecto en auto dura, de media, un 66% más del tiempo estipulado debido a los grandes atascos y embotellamientos.

La cifra ya es bastante llamativa, pero es peor aún en horas punta. Por la mañana (entre las 8 y las 9 de la mañana) puede tardarse hasta un 96% y por las tardes (a la salida del trabajo) se incrementa hasta un 101%. Las tardes que más congestiones de tráfico registran son, evidentemente, los viernes

En el informe realizado por TomTom también se recogen hasta 25 puntos que registran los peores (y más largos) atascos de la ciudad, que suman hasta 55 kilómetros (de los que sólo uno es de carretera, el resto son avenidas y vías):

  1. Viaducto Río de la Piedad con Calle Sur 65-A
  2. Avenida Constituyentes con Avenida Observatorio
  3. Viaducto Miguel Alemán, cerca de Calle Doctor José María Vertiz
  4. Calle Río Mississippi con Calzada Melchor Ocampo
  5. Avenida 608 con Avenida 606
  6. Calzada de Tlalpan, cerca de Calzada de la Virgen
  7. Avenida Guerrero con Calle Pedro Moreno
  8. Avenida Constituyentes, cerca de Avenida de las Torres
  9. Calzada Chabacano con Calle Andrés Molina Enríquez
  10. Avenida Doctor Ignacio Morones Prieto con Avenida Cuauhtémoc
  11. Viaducto Río de la Piedad con Avenida Congreso de la Unión
  12. Avenida Constituyentes con Calle Sur 128
  13. Avenida Central con Calzada Ignacio Zaragoza
  14. Viaducto Miguel Alemán, cerca de Avenida Cuauhtémoc
  15. Avenida Río Consulado, cerca de Avenida Gran Canal
  16. Avenida Insurgentes Norte con Calle James Sullivan
  17. Avenida Paseo de la Reforma con Calle Mahatma Gandhi
  18. Avenida Patriotismo con Viaducto Miguel Alemán
  19. Autopista México-Pachuca, cerca de Avenida Emiliano Zapata
  20. Avenida Maestro José Vasconcelos, cerca de Calle Alfonso Reyes
  21. Calle Cuitláhuac con Calle Lorenzo Boturini
  22. Avenida Insurgentes Norte, cerca de Avenida Acueducto
  23. Avenida Boulevard Puerto Aéreo, cerca de Calzada Ignacio Zaragoza
  24. Avenida Insurgentes Sur con Avenida Mixcoac
  25. Avenida Paseo de la Reforma con Avenida Hidalgo

 

Tres “puntos rojos” destacables en CDMX

En su informe, la aseguradora AXA también se ha centrado en observar cuáles son las zonas en que más accidentes de tránsito se producen (y el gasto de cada uno de ellos), los denominados “puntos rojos”. Entre todos, destacan tres lugares en especial de Ciudad de México: 

  • Intersección de Av. Universidad con Av. Miguel Ángel de Quevedo: en este lugar pueden producirse hasta cinco siniestros al mes y el gasto promedio de cada uno de ellos asciende a los 11.000 pesos.
  • Anillo Periférico Blvd. Adolfo Ruiz Cortines: registra una media de cuatro accidentes al mes. El gasto medio puede ser de unos 12.000 pesos.
  • Intersección de Av. Universidad con Av. Copilco: también se producen cuatro siniestros mensuales y su gasto suele ser de unos 11.000 pesos.

 

En el resto de la nación

Los diez estados del país azteca que registran el mayor número de accidentes de tránsito son los siguientes: Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...