Seis consejos a la hora de alquilar un coche

El mes de agosto con sus respectivas vacaciones ya es historia y ahora con la llegada de septiembre se ponen de moda las escapadas de fin de semana. Porque a muchos, los merecidos días de fiesta que hemos tenido en verano nos han podido saber a poco y siempre es buen momento desconectar un par de días haciendo un viaje. Para ello, tienes como opción alquilar un coche entre las muchas empresas que hay en España, un buen ejemplo es http://www.autosjocar.com.

Acudir al rent a car se ha convertido en una moda y este sector sigue estando en auge en España gracias a la afluencia de turistas extranjeros que acuden al alquiler del vehículo como método indispensable para moverse dentro de la península. Por ello, en 2015, este sector facturó un 4% más que el año anterior, hasta los 1.480 millones de euros, según la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (FENEVALl).

Los turistas alquilan vehículos por la dificultad que entraña traerse el suyo propio desde su país, y los españoles acuden al rent a car cuando, quieren hacer un viaje largo y sus coches no tienen la potencia suficiente, cuando necesitan un vehículo más espacioso para recorrer bastantes kilómetros o bien debido a que tienen el permiso de conducción pero no disponen de medio de transporte. Así, estos son los seis consejos que debes seguir a la hora de alquilar un coche.

Reserva con antelación

Esto es un clásico a la hora de realizar todo tipo de viaje y para alquilar un coche no iba a ser menos. Dedícale tiempo y rastrea las ofertas que mejor le vengan a tu bolsillo. Los precios suelen subir en temporada alta y eso debes tenerlo en cuenta.

Revisión del coche

Es algo muy recomendable. Cuando cojas el vehículo, por seguridad y para quedarte tranquilo, fíjate en que todos los niveles estén bien para después evitar sustos. Antes de devolverlo, también tendrás que comprobar que todos los parámetros estén en regla. Ah, y no te olvides de llenar el depósito si en el contrato firmaste que tenía que volver lleno.

Haz una foto del vehículo

Con este truco te evitarás disgustos. Durante un viaje tu coche puede sufrir algún golpe o rozón que lo dañe y por ello debe quedar constancia de todo. Haz una foto al vehículo cuando lo alquiles y otra cuando estés a punto de devolverlo y no habrá problema de nada.

Ten a mano tu tarjeta de crédito

La mayoría de las empresas de rent a car exigen el pago con tarjeta de crédito. Si no dispones de ella por algún motivo, añade a otro conductor que sí la tenga.

Si sales de España debes comunicarlo

En muchas ocasiones esto no se especifica en el contrato. Si tienes la intención de viajar al extranjero con un coche alquilado se lo tienes que comunicar a la empresa en cuestión.

Acude a internet

En la red ahí multitud de empresas que se dedican al alquiler de vehículos. En ellas podrás encontrar multitud de ofertas, descuentos y los mejores precios como los que ofrece la web http://www.autosjocar.com.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.