×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Volkswagen confirma que la icónica California volverá a las carreteras en 2022 en formato eléctrico

¿Recuerdan la icónica furgoneta de Volkswagen que tanto triunfó en los años 70 y 80? Después siguió gustando a las generaciones posteriores, pues son muchos los jóvenes que al menos conocen su diseño y aspecto exterior y poseen alguna lámina o llavero con su imagen. Hablamos de la Volkswagen California, aquella furgoneta que muchos consideran “hippie” y bohemia (influencia, quizá, de sus conductores y su estilo de vida), que hasta los propios directores y consejeros delegados de la compañía no dudan en relacionar con el estilo de vida californiano.

Los amantes de las olas, del mar y de la libertad están de enhorabuena. Y es que la firma alemana ha confirmado que volverá a producir en serie más unidades de una variante de este modelo y que además lo hará… ¡en formato eléctrico!

Llegará en 2022

El prototipo de la nueva California fue presentado a principios de este año 2017 y, además de ser mucho más limpia (tendrá baterías montadas en el suelo del vehículo), también esperan dotarla de un alto grado de conducción autónoma. Alcanza una altura de 1’96 metros y cuenta con una longitud exterior de 4’94 metros y una anchura de 1’97 m. Uno de los consejeros delegados explicó que desde fuera parece una furgoneta compacta aunque su habitáculo tiene un espacio generoso.

El nuevo modelo de VW llegará a Europa, América del Norte y China en 2022 (y poco antes, en 2020, lo hará el Volkswagen I.D.). Así, tres años después de su lanzamiento (en 2025) la casa de autos germana prevé tener disponibles en el mercado más de 30 de sus modelos totalmente eléctricos.

También tienen previsto lanzar la versión del ID Buzz Cargo para transportar mercancías. El uso de esta furgoneta eléctrica está pensado especialmente para las ciudades. Será eléctrica, para que sus dueños realicen los repartos con cero emisiones y así ayudar a reducir los niveles de contaminación en las ciudades y además contará con un alto grado de conducción autónoma, lo que facilitaría bastante este trabajo.

Aclamada por el público

El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, apuntó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) que después de su intervención en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (que tuvo lugar del 3 al 13 de marzo de 2016 en la ciudad suiza), la marca recibió muchos correos electrónicos y cartas de clientes pidiendo que volvieran a fabricar pronto el prototipo de este monovolumen en formato eléctrico.

Los altos cargos de la firma alemana son conocedores del gran éxito que tuvo en su día la mítica furgoneta. Por ello no han dudado ni un segundo en complacer a sus clientes diseñando la próxima generación de e-Volkswagen e incluyendo esta furgoneta entre sus modelos eléctricos para desarrollarlos y comercializarlos próximamente.

 

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.