Razones para optar por un coche de alquiler en vacaciones

En el momento en el que se tienen unos días libres (por vacaciones de verano, algún que otro puente o Navidad) son muchas las personas que buscan una alternativa a su rutina en forma de viajes, que se pueden realizar por carretera, con trenes, barcos o aviones. Y, de hecho, el tipo de medio de transporte que se elija ya marcará un poco qué tipo de viaje se va a llevar a cabo. El optar por un coche de alquiler, como los que se encuentran en http://www.autosjocar.com/, puede ser la alternativa perfecta porque permite tener toda la libertad que se pueda requerir, sin tener que haber salido desde el punto de partida con él, cosa que en muchos casos puede resultar complicado (si se trata de largas distancias) o muy caro. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Estudios Turísticos cerca del 76% de los españoles opta por contar con un coche durante las vacaciones. Pero, ¿por qué es buena idea alquilar un coche?

  1. Siempre a tu disposición. Da igual el destino que se elija, como si se trata de una isla, siempre se puede contar con una empresa profesional como http://www.autosjocar.com/ que están a disposición del cliente para ofrecerle el vehículo que más le pueda convenir.

  2. Mayor autonomía. Hay lugares por los que no pasan los trenes, ni a los que llegan los aviones. Son de esos lugares con encanto que merece la pena conocer, perderse en ellos para poder saborear la esencia real del lugar que se está visitando y con un coche esto se puede lograr sin problemas.

  3. Coches en perfecto estado. Los coches que se pueden alquilar pasan por revisiones constantes para asegurar que su uso no dará ningún problema. Por otro lado, se puede contar con un vehículo distinto al que se suela emplear habitualmente. Por ejemplo, uno con mayor capacidad para poder llevar en él todo el equipaje que se requiera o más personas, si se da el caso.

  4. Ahorro económico. El alquilar un coche en el lugar de destino puede salir muy rentable porque es una manera de ahorrar una visita al taller mecánico con el coche que se tenga para la puesta a punto y, por supuesto, no hace falta pagar la gasolina hasta el lugar elegido.

  5. Asistencia en carretera. Muchas empresas de alquiler de vehículos cuentan con el servicio de asistencia en carretera por si algo ocurriera durante su uso. En cualquier caso, siempre se les puede llamar, de ser el caso, y contar con ayuda y esto es algo que puede venir muy bien, máxime cuando no se conoce del todo la zona en la que se está.

  6. Descuentos para socios. Si se cuenta siempre con una empresa, la que de confianza, esto supone también una ventaja porque suelen premiar a sus clientes fieles con importantes descuentos.

  7. Recomendaciones. Las empresas de alquiler de vehículos pueden aportar información útil, como puede ser las carreteras más recomendadas, cuáles a evitar, rutas interesantes... Y eso es un valor añadido al viaje.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.