×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 147286
Marcas y modelos de coche que más (y menos) visitan el taller en España

La oferta de marcas (y sus respectivos modelos) de vehículos en el mercado es infinita. Lanzarse a la búsqueda del coche de nuestros sueños puede ser, en ocasiones, realmente abrumador y agotador, sobre todo si tenemos en cuenta que, actualmente, gran parte de los autos nuevos cuentan con casi las mismas características tecnológicas: Bluetooth, navegador, sensores de lluvia, sensores de aparcamiento… 

Estas características en un coche suelen ser muy llamativas a la hora de escogerlo. A ello hay que sumar también otros factores que juegan un papel bastante importante en esta decisión: el consumo de combustible, el precio, las opciones de financiación… Pero la que puede ser sin duda la causa decisiva es la elección de una marca y un modelo cuya solidez y fiabilidad nos ahorre bastantes visitas al taller

Ssangyong, Alfa Romeo y Fiat, entre las peores

Expertos de la OCU (la Organización de Consumidores y Usuarios) han realizado una encuesta a más de 30.000 conductores con la que determinar qué coches son los que más problemas ocasionan y los que menos. El ránking de las marcas de vehículos que más visitas registran en el taller está liderado por Ssangyong, Alfa Romeo, Dodge (perteneciente a la casa Fiat/Chrysler) y Fiat. Entre los modelos peor valorados se encuentran el Alfa Romeo 156 1.9 D (versión 2003) y de entre los compactos el Fiat Stilo 1.9 D y el Alfa Romeo 147 1.9 D.

Las berlinas peor valoradas son el Alfa Romeo 153 1.9 D y el Fiat Croma 1.9 D. De los monovolúmenes, el Ford S-MAX 1.8 D y el Opel Zafira 1.9 D. Los todocaminos que se sitúan en los puestos más bajos de la clasificación son el Land Rover Evoque 2.2 D y el Suzuki Gran Vitara 1.9 D.

Las niponas Honda, Toyota, Kia y Lexus, las mejor valoradas

Así, entre las marcas que menos visitan el taller se erigen las niponas Honda, Toyota, Kia y Lexus (perteneciente a la firma Toyota). También se cuelan entre la lista de las marcas más fiables las germanas BMW y Audi. El Toyota Prius está considerado como uno de los modelos más fiables del mercado del motor español.

La gran sorpresa: Dacia

Aunque parezca difícil de creer, la marca low cost del grupo Renault, Dacia, también se cuela entre las más fiables. De hecho, según datos de una encuesta realizada por la OCU, la marca rumana es una de las que menos visitas registra en los talleres. Esto es así ya que la mayoría de las visitas a los talleres se deben a los fallos en los sistemas multimedia y de navegación y los vehículos de Dacia cuentan con bastante menos tecnología que los de las demás marcas. Además, cabe recordar que estos autos cuentan con los motores de Renault, un detalle que consigue aumentar la tranquilidad de los compradores.

En cuanto a los compactos más fiables, destacan especialmente el Ford Focus 1.6, el Dacia Sandero y el Toyota Auris 1.8 Hybrid. Entre las berlinas, el Honda Insight 1.3 Hybrid y el Seat Exeo 2.0 D lideran la clasificación. El rey de los monovolúmenes es el Renault Scénic 1.6 D, seguido por el Toyota Verso 2.0 D. Los todocaminos situados en los puestos más altos del ranking son el Volvo XC 60 2.0 D y el Volkswagen Tiguan 2.0 D.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.