Estos son los mejores aceites para tu coche

Como habrás podido comprobar en el mercado del automóvil existe un buen número de fabricantes y no todos los motores son iguales. Del mismo modo ocurre con el aceite de motor, que es la clave para que el primero funcione correctamente y durante más tiempo. Antes de decidirse por un aceite u otro conviene tener muy en cuenta el vehículo para el que se va a destinar y preguntar a un profesional en el caso de que siga habiendo dudas porque el aceite será esencial para evitar que se produzca un desgaste prematuro de los componente móviles que lo conforman. También ayuda a prevenir la corrosión, haciendo que el motor se conserve limpio el mayor tiempo posible e impide que la temperatura se eleve en exceso, ya que actúa a modo de refrigerante.1. Uno de los aceites que mejor aceptación y valoraciones está obteniendo es el Castrol 5w30 y esto se debe, principalmente, al rendimiento (en las mejores condiciones) que ofrece para el vehículo que lo usa que llega a ser de hasta 25.000 kilómetros, sin necesidad de tener que hacer ningún cambio. Este tipo de aceite es sintético por lo que es muy adecuado tanto para motores de gasolina como para diesel. En el mismo manual del vehículo puede aparecer la información que aclare si este es el aceite indicado en su caso. De no ser así, los profesionales son los únicos que podrán sacarle de dudas.

2. El Mobil 1. Es algo más asequible y no por ello menos eficaz aunque, en este caso, se recomienda para coches Saab y algunos Fiat. Como en el caso del aceite anterior, éste está diseñado también empleando la última tecnología disponible para ofrecer un aceite sintético que protege tanto a los filtros de partículas de los coches diesel como a los catalizadores de los que requieren de gasolina. Empleando este tipo de aceite se puede contar con que el coche quedará protegido ante contaminantes, lodo y barniz en condiciones extremas.3. Repsol Elite. Como en los casos anteriores se podrá ver que en el mercado, dentro de este grupo, hay categorías para los diferentes vehículos. Este aceite es uno de los más recomendados por los concesionarios porque ofrece interesantes prestaciones (llegando a mantener el motor en perfecto estado, incluso en situaciones en las que tiene que soportar temperaturas elevadas) a un precio de lo más competitivo. Eso sí, como ya comentamos, gastar unos euros más puede suponer una gran diferencia a la larga y verse con menos problemas en el motor, que es la pieza angular de cualquier vehículo.4. Total Quartz. Aunque ocupa la última posición de este ranking, no por ello es malo. Este aceite se puede emplear tanto en coches diesel como gasolina y se espera una protección del motor de hasta 30.000 kilómetros con él. Aguanta muy buen tanto las temperaturas más bajas como las más altas y es muy recomendado cuando se requiere de llevar a cabo arranques en frío. Como en el caso anterior, su precio es de los más económicos.

Temas relacionados

5 Comentarios

Pe
Pedroasanchez
Hace 2 años
Este articulo es muy interesante, sobre todo por que describe muy bien la perfomance del aceite y el tipo del mismo, además la calidad de acuerdo al fabricante. Reamente muy bueno.-
0
Responder
Ju
Juan José g
Hace 3 años
Dividiría el mercado en tres categorías. Premiun, normalito y basura.
Solo Móvil 1 entraría en los premiun.
Castrol es una ofensa que esté siempre entre los mejores, siendo un lubricante de lo más normalito y habiendo provocado tantas averías en vehículos como VW.
Valvoline como usa el Hondureño es mil veces mejor, Fuchs, Sort, Motul, ...... Hay muchas marcas mil veces mejores que Castrol.
0
Responder
cr
cristhian mathurin
Hace 7 años
buen dia soy de honduras y tengo un pequeño taller de mecanica automotriz. y aca nos a funcionado en lo personal el aceite valvoline .y no veo k lo mensionan y e tenido clientes con poco consumo entre sus tiempos de cambio de aceite y estado utilizando el valvoline sintetico y caval a dejado de vajar el nivel de aceite entre cambios de aceite eso me paso en un ford escape 2012 con viscosidad de aceite 5w20
1
Responder
Fe
Fedrico García Herná
Hace 7 años
Como consideran el aciete SHELL
sl2. gracias.
3
Responder
ro
rodrigocastro
Hace 7 años
Y el aceite LiquiMoly? Por lo que sabía estaba en la categoría del Castrol.
0
Responder
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.