¿Qué ofrecen los seguros de flotas de vehículos?

¿Quién no ha ido hablar nunca de los famosos seguros de flota de coches? ¿Son realmente vitales para la mayoría de las empresas? Lo cierto y verdad es que sí. Existen una serie de compañías en las que, independientemente de su tamaño, los vehículos constituyen una parte esencial para el buen funcionamiento de su actividad empresarial. En este sentido, todas aquellas personas que atraviesen dicha situación deberían estar al tanto de qué tipo de garantías pueden ofrecer esta clase de seguros. Para ello, primordialmente es imprescindible tener constancia de qué es una flota. Ésta se define como un conjunto de diez vehículos, o más, con uno o diversos dueños, que forman parte de una misma empresa. Igualmente, pueden incluirse turismos, camiones o vehículos comerciales, entre otros, dentro de este tipo de seguros.

Este tipo de seguros, al igual que otros, ofertan al cliente una amplia variedad de pólizas, dependiendo de la cantidad de riesgos que tengan o lleguen a cubrir. Dentro de las posibilidades más económicas podemos encontrar el seguro a terceros, que puede ampliarse progresivamente y añadir, de forma adicional, otro tipo de coberturas. Sin embargo, de todas las alternativas existentes la que es considerada más completa es el seguro a todo riesgo, ya que es el que más coberturas ofrece, aunque, al mismo tiempo, sea el menos económico. En lo que respecta a las ya mencionadas coberturas adicionales, algunas de las que puede incluir el seguro de flota de coches son: rotura de lunas, robo del mismo o de objetos encontrados en su interior, defensa personal, incendio, defensa de infracciones administrativas de tráficos, vehículo de sustitución y asistencia en viajes.

Que un negocio cuente con una flota de vehículos atiende a diversas razones, pero, sobre todo, a que estos sean utilizados como medio de transporte por parte de los empleados de la empresa o para transportar la carga. Por tanto, la exigencia de contratar un seguro con mejores coberturas es mayor, ya que debería abarcar la protección de la empresa y de los conductores, así como de la carga transportada.

Ante la importancia de la contratación de este tipo de seguros, se antoja tener en cuenta la ayuda proporcionada por los comparadores de seguros para obtener la mejor opción. El objetivo de este tipo de compañías es estudiar y analizar el conjunto de pólizas proporcionadas por las aseguradoras y, posteriormente, encontrar la que ofrezca mejores beneficios y prestaciones al usuario.

Con respecto a las ventajas que ofrecen los seguros de flota, se pueden destacar varias. Una de las principales es el ahorro, puesto que unificar las pólizas de todos los vehículos empresariales en una sola puede dar lugar a descuentos importantes que, en función de la compañía aseguradora que se trate, llegaría al 40%, dependiendo, a su vez, de las coberturas contratadas. En este sentido, no hay que olvidar que los servicios y garantías ofrecidas por las aseguradoras permiten una gran flexibilidad en lo relativo al seguro de flota.

Otra de las ventajas de contratar esta clase de seguros atiende al ahorro de tiempo que abarca la gestión de una póliza única para la flota. Al tratarse de una, se podrá agilizar los tiempos de respuesta de la aseguradora en lo referente a la gestión de siniestros, cobros y reclamaciones.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.