Grandes universidades ofrecen programas para estudiar mecánica en México que facilitan una formación de prestigio y opciones de acceso rápido a un empleo

Plantearse estudiar mecánica en México es una opción que facilita la incorporación al mercado laboral para aquellos que están interesados en el mundo del motor y quieren desarrollar una profesión ligada a este sector. Es importante tener en cuenta que aunque en México hay una amplia oferta de universidades y centros que ofrecen formación, no todos están igual de especializados en todas las materias.

Por eso, a la hora de elegir estudiar mecánica en México, lo primero que hay que valorar es el prestigio que tenga el centro de estudios en esa materia. Hay grandes universidades que son muy prestigiosas en ciertas materias, pero en otras no tienen tan buena reputación.

Los datos ofrecidos por la Subsecretaría de Educación Superior de México ponen de manifiesto que las carreras universitarias o líneas de formación más elegidas por los estudiantes son Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Mecánica, Psicología, Contaduría, Medicina y Administración de Empresas. Pero es interesante conocer qué universidades ofrecen la mejor formación para el mundo del motor.

 

Universidades de México que ofrecen formación en ingeniería mecánica

Grandes universidades ofrecen programas para estudiar mecánica en México que facilitan una formación de prestigio y opciones de acceso rápido a un empleo

 

Tecnológico de Monterrey

En este centro es posible estudiar carreras como ingeniero en mecatrónica o ingeniero en diseño automotriz. Es un centro con bastante especialización en esta área que además permite a sus usuarios obtener beca para formarse.

Instituto Politécnico Nacional

Se trata de un centro estatal donde ofrecen facilidades tanto para acceder a formación como para acceder a un empleo si se ha finalizado una formación en una universidad de México.

UNAM

Se trata de la Universidad Nacional Autónoma de México, la institución educativa más importante y con más prestigio en el país. Cuenta con un título en Ingeniería Mecánica que tiene reconocido prestigio tanto dentro como fuera del país.

Universidad Autónoma Metropolitana

Otra universidad donde la formación en mecánica también es impartida con un nivel de calidad que cumple los criterios necesarios. Se imparte en Azcapotzalco.

Universidad de las Américas Puebla

Cuenta con una escuela de ingeniería que imparte la titulación adecuada.

Las universidades indicadas son las más prestigiosas para aprender mecánica en México y aportan tanto el conocimiento especializado como oportunidades de empleo una vez finalizada la formación. Desarrollando una carrera profesional en alguno de estos centros, incluso para los procedentes de fuera de México, será posible tener conocimientos técnicos suficientes en todo lo vinculado a los vehículos que permitan comprender y analizar determinados vehículos como el Nissan Verso en México, que ofrece importantes avances mecánicos y tecnológicos a todos los amantes del motor, además de un gran diseño.

Estudiar mecánica en México en alguno de estos centros permitirá entender muchas prestaciones de los vehículos actuales basadas en los sistemas de encendido o en tecnologías aplicadas a la mecánica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...