×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 135579
El Audi Q2 ya enamora con todas sus prestaciones

La firma alemana Audi se adelantó en 2016 a algunos de sus más rivales competidores y lanzó su Audi Q2. Un SUV urbano con líneas realmente atractivas y que pretende convertirse en la alternativa "premium" a modelos como el Renault Captur o el Volkswagen Passat. Entre las principales características de este nuevo coche de la firma alemana está que han intentado desvincularse de otras líneas propias como los A4 o A6, muy parecidos entre sí.

Audi Q2 y sus principales novedades

Entre las propiedades más destacadas de este nuevo crossover de Audi se encuentra su limitada longitud de 4,19 metros de largo. Esto, ya de por sí, le da un carácter diferente respecto a otros modelos más grandes. Tiene ciertas similitudes con el Audi Q7, pero también importantes diferencias como una frontal más vertical, o un pilar C personalizable. Por otra parte, uno de los objetivos de Audi con este modelo es atraer a un público más joven y por eso ha afilado más sus líneas, dándole un aspecto algo más agresivo y deportivo, y también ha apostado claramente por colores más llamativos como el amarillo o el rojo. Esto, unido a lo espectacular que resulta en su conjunto, hace que sea un potente foco de miradas, lo cual también es un punto a favor para los jóvenes.

El Q2 tiene propiedades de un todoterreno

Sin ser un todoterreno, sí incorpora potencias ya importantes como su gama de motores de 190 cv, así como la opción de instalar la tracción a las cuatro ruedas. Lo cual, sin duda, también es una ventaja para un público joven y aventurero que no quiera tener límites en los desplazamientos con su vehículo.

Audi ha apostado aquí por la versatilidad en los motores y ofrece este Q2 en una gama que va desde el 1.0 TFSI de 116 CV hasta el 2.0 TFSI de 190 CV para los de gasolina. Y del 1.6 TDI de 116 CV hasta el 2.0 TDI con 190 cv en Diésel. Además, se puede elegir entre un cambio manual o uno automático S-Tronic de 7 relaciones.

Los cuidados interiores del Q2 de Audi

El Audi Q2 llegó en 2016 para competir con otros crossover. La marca alemana se adelantó a sus competidores con este coche pensado para los jóvenes

Una de las cosas que más sorprende al entrar en este compacto Audi Q2 es que la sensación es de mayor capacidad y amplitud de lo que simula por fuera.

Audi, en su línea habitual, ha confeccionado unos interiores con todo lujo de detalles que, eso sí, no se diferencian demasiado de otros de sus modelos. Aquí los materiales de primera calidad y la incorporación de las últimas tecnologías son las pautas dominantes. Además, el maletero tiene hasta 405 litros de capacidad.

Este nuevo SUV tiene un precio de alrededor de 22.000 euros y entre sus competidores más directos están algunos como el MINI Countryman, el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Opel Mokka.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.