×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 135579
Descubre las novedades de la Formula One 2017

Si hay un sector que no para de evolucionar y de reinventarse año tras año este es el de la Formula 1. El principal campeonato del mundo de automovilismo representa la élite no solo de los pilotos, sino también de las escuderías, de los bólidos... Es el escaparate donde todos, incluidos los anunciantes, quieren estar, y raras veces defrauda. Por si fuera poco, se avecinan importantes cambios de la Formula one para 2017, los cuales van desde los motores más igualados, hasta las ruedas más anchas, así como unos chasis que recordarán a los bólidos más clásicos. Los pilotos también tendrán que exigirse más para controlar a estos potentes monoplazas y el público seguro que disfrutará de todas estas novedades. El adiós del actual campeón del mundo, Jenson Button, se verá compensado con todas estas innovaciones y con muchas otras sorpresas más.

La Formula One se prepara para un 2017 memorable

La Formula One 2017 vendrá cargada de novedades como ruedas más anchas, más aerodinámica y velocidad y nuevas reglas. Descúbrelas

La potenciación de la aerodinámica será una de las principales novedades en 2017. El predominio casi absoluto de Mercedes en los últimos años ha llevado a muchas reflexiones y también a importantes críticas como las vertidas incluso por parte del director general del campeonato, Bernie Ecclestonne. Todo ello, a falta de que se firme el nuevo Pacto de la Concordia en 2020, ha llevado a una política de mayor competencia entre las diferentes escuderías que se basa en cuatro principios: reducción de costes, lo cual beneficia a las marcas más modestas; más igualdad en el rendimiento de los motores; más sonido, que se había visto mermado desde la introducción de los motores V6 Turbo en 2014, restando espectacularidad en los aficionados; y la obligación de suministrar motores.

Los neumáticos serán otro elemento que se verá sometido a importantes cambios en 2017. La marca milanesa Pirelli será la encargada de seguir suministrando esta pieza tan importante para la Formula One, pero las ruedas serán más anchas, buscando un mejor agarre y estabilidad. También se intentará aplicar una degradación más proporcional, dando más libertad de conducción a los pilotos y mostrando así mejor su talento y cualidades.

A falta de que las grandes marcas muestren el verdadero y definitivo aspecto de sus bólidos, lo cual está previsto para mediados de febrero (el Mundial arranca el día 26 en Melbourne), ya se ha avanzado que se va a buscar un estilo más retro que recuerde a bólidos míticos, pero que gane en aerodinámica, potencia y velocidad. Para conseguirlo, se va a apostar por innovaciones como chasis más anchos, alerones también más anchos y más bajos, así como los ya citados neumáticos más grandes y la apuesta por la aerodinámica.

Con todas estas novedades, con el calendario ya listo, solo falta conocer la distribución definitiva de los pilotos y el diseño final de los bólidos.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.