×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 135579
Dónde comprar tesla en España y recargar las baterías

Cada vez que Tesla anuncia un nuevo modelo de sus coches eléctricos recibe centenares de reservas en todo el mundo, por mucho que se trata de prototipos. La fiebre por el coche eléctrico no deja de crecer, y España no es una excepción. Pese a los problemas de este segmento, como la escasa infraestructura española o la poca autonomía de estos vehículos, cada vez son más los españoles interesados en comprar un Tesla. Sin embargo, Tesla todavía no tiene concesionarios en España, así que ¿dónde se pueden comprar estos coches eléctricos?

Hasta hace unas semanas la respuesta a la pregunta era bastante complicada, pero desde principios de diciembre está disponible la web de Tesla España, en la que se pueden comprar los modelos S y X. Este es el primer desembarco de la firma dirigida por Elon Musk en España, ya que a finales de 2017 espera abrir tiendas físicas en Madrid y en Barcelona. Mientras, los conductores que se quieran comprar un Tesla pueden probarlos en estas dos ciudades; aunque los vehículos que se compren en la web de Tesla se pueden enviar a cualquier punto de la geografía española.

Por ahora los circuitos de pruebas se realizan en los hoteles seleccionados por Tesla, que por ahora no tiene previsto ofrecer estos test de conducción más allá de Madrid y Barcelona, donde está la sede social de Tesla Spain. Una vez comprado y pagado el vehículo, el conductor debe esperar entre dos y tres meses para recibirlo. Desde la firma automovilística explican que el primer mes se va en el transporte desde los Estados Unidos a Europa, y los precios van desde los 80.100 euros que cuesta el Tesla S a los 103.100 euros de la versión más barata del modelo X.

7 supercargadores en España

Ya se puede comprar Tesla en España a través de la web del fabricante, que tiene 7 supercargadores para recargar Tesla.

Uno de los grandes retos que debe afrontar Tesla para completar su desembarco en España es la mejora de una red de cargadores bastante escasa. De hecho, solo hay siete supercargadores en toda España, y todos ellos en el este de la Península. Hay cuatro en Catalunya (Lleida, Girona, Tarragona y L’Aldea), uno en Paterna (Valencia), otro en Churra (Murcia) y el séptimo en Cúllar (Granada), combinando ciudades medianas con pequeñas localidades.

Desde Tesla explican que la localización de estos supercargadores, propiedad del propio fabricante, se debe a los puntos estratégicos para viajeros que hagan trayectos de larga distancia. Están cerca de restaurantes, centros comerciales o puntos con wifi, y en ellos un conductor puede cargar su Tesla en poco más de una hora. En solo 20 minutos la carga de batería estará en el 50%, y su uso es gratis para todos los vehículos Tesla que se compraron antes del 31 de diciembre de 2016.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.