Salón del automóvil: novedades y fechas de los salones del motor

Con el nuevo año, son muchas las novedades y sorpresas que esperan en el mundo del motor. Los concesionarios, las grandes marcas y los clientes potenciales esperan con ansia eventos como el salón del automóvil, que mueven a millones de personas, año tras año, y se concentran en las principales ciudades del mundo. De este modo, algunos de los salones del automóvil más importantes que se celebrarán a lo largo de 2017 tendrán lugar en grandes urbes como Detroit, que, como es habitual, supone el punto de arranque; así como en Ginebra, Nueva York, Barcelona (que se turna cada año con Madrid), Frankfurt o Tokio.

Detroit marca el inicio de los salones del automóvil

El salón del automóvil de Detroit, que se celebra del 8 al 22 de enero de 2017, no solo es la mayor feria automovilística de Estados Unidos, sino que supone uno de los eventos relacionados con el motor que más gente y dinero mueven año tras año. Como muestra, cabe recordar las cifras de 2016, con más de 270 expositores y 815.575 visitantes durante los 15 días que duró el evento. Para encontrar los motivos de tal éxito, hay que tener en cuenta su gran trayectoria, pues su primera edición se remonta a 1899; así como la fecha clave en la que se celebra, coincidiendo con el arranque anual y con todas las marcas queriendo exponer sus novedades. Así como por el hecho de celebrarse en la primera potencia del mundo, Estados Unidos, y uno de los países donde el motor, en general, genera más furor. Por ejemplo, en 2017, BMW presentará la nueva versión de su Serie 5. Mercedes lanzará su Clase S Coupé Night Editon. También será una buena oportunidad para deleitarse con prototipos impresionantes, como el Audi Q8 Concept o Volkswagen ID Concept.

En marzo, del 9 al 19, tendrá lugar otro salón del automóvil muy esperado, como el de Ginebra. En 2016, recibió más de 700.000 personas y, este año, pretende superarse en expositores y visitantes. Entre sus principales reclamos, destacan que muchas marcas esperan a él para presentar sus nuevos modelos y es allí donde se elige el coche del año.

En abril, los salones del automóvil volverán a mirar a Estados Unidos para albergar el también prestigioso y centenario salón del automóvil de Nueva York. Para volver en mayo a tierras europeas. Será entonces cuando Barcelona, en el marco de su turno con Madrid, acoja el salón del automóvil en su Fira, ubicada en Montjuic. En 2009, el año de su centenario, lograron el récord de asistentes y pretenden seguir superándose. Ya en septiembre, llegará el salón del automóvil de Frankfurt, que se celebra durante los años impares. Y, en octubre, el siempre sorprendente e innovador de Tokio.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.