Salario de un mecánico

La ciudad del mundo en la que sale más rentable trabajar como mecánico de coches es la localidad suiza de Zurich, porque según determina una comparativa publicada en Internet por El Confidencial, es el lugar con un salario de un mecánico más elevado. Esta herramienta ofrece la posibilidad de que el lector seleccione la profesión que desee para que, en cuestión de segundos, pueda descubrir en qué lugar del mundo ganaría más dinero ejerciendo esa profesión.

Se trata de un estudio muy completo porque, además, ofrece una comparativa entre lo que se ganaría en cada una de las principales ciudades del mundo ejerciendo esa profesión y el sueldo medio existente en el país al que pertenece. De todas formas, aunque hay una cierta homogeneidad de cantidades por países, estas presentan variaciones entre sus distintas ciudades.

Suiza es el país del mundo en el que existe un salario de un mecánico más elevado, sobre todo en Zurich, donde es incluso superior al sueldo medio del país

Es el caso de Suiza, un estado en el que esta profesión está muy bien pagada, tanto en Zurich como en Ginebra, aunque infinitamente mejor en Zurich; el sueldo medio en Suiza es de 42.210 euros al año y el de un mecánico en Zurich de 42.940. Por extraño que parezca, el salario de un mecánico de Zurich supera en 1,7 % al salario medio de Suiza. En Ginebra, también de Suiza, el salario de mecánico sigue siendo muy alto, de 35.416 euros, pero sensiblemente inferior al de Zurich.

Otras ciudades del mundo en las que el salario de un mecánico resulta muy elevado son Oslo (37.772 euros), Copenhague (30.324 euros), Tokyo (30.096 euros), Nueva York (30.020 euros) y Chicago (28.044 euros). Berlín ocupa la posición número 18 en este ranking (19.076) y Munich la 21 (19.076 euros). Es un sueldo sensiblemente menor que el que hay en las capitales mencionadas anteriormente y más si se compara con el sueldo medio que existe en Alemania. El salario de un mecánico alemán es un 40% menor que el sueldo medio de ese país.

En España el sueldo de un mecánico es entre un 40% y un 50% inferior al salario medio. El país en el que menos dinero ganan los profesionales de este sector es La India

En cuanto a España, en Barcelona el sueldo del mecánico es de 19.608 euros (un 30% menos que el sueldo medio de España) y en Madrid de 14.364, casi un 50% menos que la media.

No sale muy rentable ejercer de mecánico en Ciudad de México, donde se gana 2.356 euros. Esta ciudad ocupa la séptima posición por la cola en el ranking de El Confidencial. El último lugar es para Nueva Delhi, donde únicamente se gana 1.444 euros.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.