Cómo reparar arañazos en la chapa de un vehículo

Sufrir un arañazo, por cualquier motivo, en la carrocería del coche siempre es un fastidio, pero ya hay, en el mercado, productos para arañazos muy efectivos y mediante los que se consigue dejar como nuevo cualquier vehículo.

Algunos productos innovadores para reparar arañazos

Ya sea producido por un roce en la conducción o algún golpe, mientras el coche está aparcado (incluso, por alguna mano malintencionada), un arañazo siempre es algo molesto y desagradable. Afortunadamente, existen productos y masillas para arañazos, como los presentados, a continuación, que consiguen resultados realmente impresionantes. No hay motivos ya para resignarse a conducir con el coche lleno de desperfectos.

Lubricante WD-40. Unos resultados milagrosos

Este Lubricante WD-40, creado en Estados Unidos, es muy útil tanto para reparar arañazos como para eliminar marcas de otro tipo, como la pintura con spray sobre la carrocería. Son posibles hasta 46 usos más, como limpiar manchas dejadas por los insectos y las llantas o, incluso, conservar las cadenas. Fue inventado en 1953 por un químico estadounidense con el propósito ambicioso de desengrasar y prevenir la corrosión de los cohetes. De ahí su gran efectividad.

Reparador Titanio GS27. Una masilla para arañazos de calidad

Otro gran producto para combatir los molestos arañazos de todo tipo es el reparador Titanio GS27. Está especialmente recomendado para rayajos pequeños o, incluso, hendiduras. Así que conviene llevarlo consigo para solucionar inmediatamente aquellos pequeños desperfectos que se pueden generar, en el día a día, por gravilla, roces... Ante desperfectos más profundos, convendría recurrir a otros productos más eficientes, aunque algo más caros, pues este se puede encontrar por unos 12 euros.

Reparador 3M Car Care Scratch Removal Kit

Tal vez uno de los kits más completos que se pueden encontrar para reparar arañazos es 3M Car Care. Es muy útil para las manchas de pintura y cuenta también con una esponja tipo lija que se aplica previamente, así como con otras dos esponjas que hay que aplicar con una pulidora, combinándolas con una masilla y cera. Tras este proceso, el tratamiento habrá finalizado.

Reparador de arañazos "Stickerfix"

Algunas firmas de automóviles, como Citroën o Toyota, han desarrollado sus propias formas de reparar o disimular los arañazos. En este último caso, se están expandiendo en el mercado, por su eficiencia y facilidad de aplicación, unas modernas tiritas diseñadas para tapar todos esos arañazos superficiales tan molestos y antiestéticos. Su potente microfilm consigue adherirse con firmeza a la carrocería. Por si fuera poco, resiste a la lluvia, la velocidad, las temperaturas extremas y también a los lavados de alta presión.

Gracias a productos como estos y la continua innovación en materiales y técnicas, los arañazos cada vez constituyen un problema menor para los conductores de todo el mundo.

Temas relacionados

Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.