La rotura del embrague se puede evitar si sigues estos consejos de conducción para evitar averías de embrague.

Uno de los elementos más importantes e imprescindibles de nuestro vehículo es el embrague. Este "tercer" pedal, indispensable para cambiar de marchas sufre, en demasiadas ocasiones, los efectos del mal uso que puede hacer que su vida útil se reduzca considerablemente. Afortunadamente para ti, en estas líneas te vamos a contar cómo debes conducir para evitar una rotura de embrague que, además, no suele salir nada barata de reparar.

Cómo evitar la rotura de embrague de nuestro coche

Lo primero que debes aprender es a no incurrir en manías y malos hábitos que pueden ser perjudiciales para tu vehículo y, por tanto, también pueden afectar a tu seguridad y a la de aquellos que viajan contigo o que te rodean en la carretera. Tal vez en la autoescuela te hayan enseñado pautas útiles, o puede que no, pero al menos debes seguir estas. Lo primero que deberás hacer es levantar el pie del embrague en los semáforos. Puede que te resulte muy tentador estar ahí preparado para salir volando cuando veas la luz verde, pero esto, además de ser potencialmente peligroso, no es nada bueno para tu coche, pues estás generando fricciones en el disco y estás manteniendo en estrés a las demás piezas.

Otro error es no pisar del todo el pedal cuando estás cambiando de marcha. Para evitar esto debes regular muy bien el asiento, para que llegues a los pedales con comodidad, ya que si el mecanismo no se activa totalmente genera fricciones y desajustes que pueden ser fatales.

En la línea del primer error, otro muy común, y también muy perjudicial, es conducir apoyando el pie ligeramente en el embrague. ¿Tienes miedo de no encontrarlo en el momento adecuado? si es así practica más o intentar ir despacio, pero no lo mantengas ahí porque vas a estar produciendo un desacople entre el disco del embrague y el motor, que contribuirá a un desgaste muy elevado. Recuerda, todos los coches tienen habilitado un lugar a la izquierda del embrague que se llama "reposapies" y que es para eso; para reposar tu pie durante la conducción.

Detectar problemas con el embrague

El embrague nos suele avisar de que está sufriendo desgaste antes de dejar de funcionar o dejarnos tirados. De este modo, los problemas más comunes son algunos como el patinado. Cuando sucede esto notarás que al pisar el pedal de embrague completamente el motor se revoluciona, pero el coche no aumenta su velocidad. Si esto sucede el problema puede ser originado por aspectos como un reglaje inadecuado, que el disco esté desgastado, que las varillas de mando se hayan agarrotado... otros problemas son un arranque brusco al soltar el pedal, que sea muy ruidoso o que vaya muy duro. En todos ellos deberás acudir a tu taller para una revisión cuanto antes.

Comentarios  

0 #10 Yazminfelmer 21-11-2016 14:19
Cito a Raul Guillermo Arias:
Ha sido muy didactico los comentarios.
Si podrian de igual manera explicarnos como se deveria enfrentar una subida ya que normalmente aceleramos mas de lo normal y retiramos el pedal del embrague haciendo el patinaje y produciendo olor a quemado.



Bueno lo que realmente me ha servido en una cuesta y que nunca falla y evitas patinar quemar neumáticos o salir muy de golpe es saliendo tocando el acelerador tres veces es como acelerar tres veces un zapatiado como se dice y el auto saldra enseguida y el embriague usarlo como siempre pero sueltalo a lo que sientas que el auto ya salio esto igual ayuda a que no sea brusca la salida y en una cuesta muy parada te servirá intentalo ;-) saludos :D
Citar
0 #9 jhober 21-11-2016 13:48
Buen día he venido cometiendo los tres errores indicados, desde ahora evitare reincidir en el mismo error...saludos
Citar
+1 #8 Raul Guillermo Arias 20-11-2016 05:30
Ha sido muy didactico los comentarios.
Si podrian de igual manera explicarnos como se deveria enfrentar una subida ya que normalmente aceleramos mas de lo normal y retiramos el pedal del embrague haciendo el patinaje y produciendo olor a quemado.
Citar
0 #7 SOLDIER 19-11-2016 02:37
Buen consejo ,para el cuidado de sistema d embrague.
Citar
0 #6 Ricardo Garcia 18-11-2016 16:10
Muy buena lección la pondré en practica.

Saludos...
Citar
0 #5 Fabiuss 18-11-2016 15:17
Gracia s por el dato a ponerlo en practica...
Citar
0 #4 ozoppi44 18-11-2016 15:05
Muy buena la explicación, otro aviso que da el sistema, en los embragues vinculados por cables, es que comienza a comportarse distinto, cambia la posición en la que embraga o desembraga.
Citar
0 #3 pocholo77 18-11-2016 03:31
todas las recomendaciones son muy acertadas
Citar
0 #2 Los Jassos 18-11-2016 00:54
Muy bien explicao se lo diré a mis chamacos gracias
Citar
0 #1 Edmund bogado 17-11-2016 13:51
Exelente este datos gracias por compartir.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...