Durante los días 1-16 de octubre se está celebrando en París el Salón del Automovil, cita bianual que se realiza en Versailles donde se muestran no sólo los próximos vehículos de muchas compañías automovilísticas, sino que también se dejan ver muchos prototipos de tecnologías futuras que se irán viendo poco a poco en los coches del futuro.

 

Uno de estos ejemplos, como no podía ser de otra forma, son los coches eléctricos. Estaba claro que se iban a exponer una gran cantidad de coches eléctricos, pero nadie imaginaba que gran parte de esta expo iba a consistir únicamente en coches eléctricos, autónomos, y sobre todo vehículos muy muy futuristas.

Hoy os vamos a exponer cuales han sido los coches enchufables del futuro, o al menos los prototipos en los que se va a basar el futuro automovilístico.

Opel Ampera-e

Este coche de Opel no es un prototipo, al contrario, es un coche totalmente real que se empezará a comercializar dentro de poco.

El Opel Ampera-e se caracteriza por disponer de una autonomía de 500 kilómetros, convirtiéndose así es uno de los coches eléctricos actuales con mayor autonomía del mercado.
Tiene 204 CV, 360 Nm de par motor y acelera de 80-120 km/h en 4,5 segundos, algo que no está nada mal para ser un coche eléctrico.




Volkswagen I.D.

Volkswagen también ha querido estar presente en el Salón del Automóvil de París, y en esta ocasión ha mostrado un coche muy futurista pero que viene con una mala noticia bajo “el brazo” (o portón trasero), y es que no saldrá al mercado hasta el 2020.

No se sabe nada de su autonomía, pero por el contrario se estima que dicha autonomía esté entre 400 y 600 kilómetros, aunque los chicos de Volkswagen dicen que tendrá una autonomía superior a 600 km, algo que deberíamos de coger con pinzas.

Por otro lado, algo que sí que han confirmado es que su potencia será de 125 kW. Y como no podía ser de otra forma, en Volkswagen han querido destacar que, al igual que sucedió con el primer golf o el primer Escarabajo, el futuro I.D. marcará un antes y un después en el diseño de sus coches. Desde luego, si no hacen grandes modificaciones a su exterior (y no parece que lo vayan a hacer) puede que realmente sea un punto de inflexión dentro de toda su gama de vehículos.





Renault ZOE Z.E 40. Versión actualizada.

Actualmente ya está en el mercado el Renault ZOE, un coche 100%. Pues este año se ha mostrado en el Salón de París una nueva actualización de este modelo, ofreciendo un nuevo pack de baterías hasta los 41 kWh, pudiendo recorrer entre 300-400 kilómetros de forma autónoma gracias a sus baterías.

Esta nueva actualización del Renault ZOE llegará también dentro de poco al mercado, pudiendo reservarlo ya, por ejemplo, en Francia.





Smart Electric Drive.

El pequeño de la familia Mercedes se actualizará también para unirse a la moda de los coches eléctricos.

El Smart Electric Drive se caracteriza por poder recorrer 160 kilómetros gracias a sus baterías. No es que sea una cifra relativamente elevada de autonomía eléctrica, pero teniendo presente que es un coche para uso urbano y con muchas ventajas como el aparcamiento, es suficiente, ya que no es muy común recorrer más de 160 km por ciudad.





Citroën CXperience Concept.

Aquí sí que nos encontramos con un prototipo. Diseño futurista, rompedor, innovador y en cierto modo, diferenciador.
El CXperience lleva equipado un propulsor híbrido enchufable y baterías de 13 kWh. Dejando eso de lado, poco más se ha sabido del mismo, parece ser que simplemente es un prototipo de transición en el que se van a centrar para los futuros automovilísticos del grupo PSA.





Mercedes-Benz EQ.

Prototipo en esta ocasión de Mercedes-Benz. Este coche que se incluye dentro de la categoría SUV tiene como principal competidor el Tesla Model X y el nuevo SUV de Audi.

El EQ dispone de un diseño muy futurista, en el cual se puede observar que dejan de lado muchos principios “naturales” de Mercedes, para dar un nuevo vuelco a la marca y adaptarse a un futuro que llegará cuando menos nos lo esperemos. Probablemente hagan ciertos cambios estéticos de aquí a que lo saquen al mercado (alrededor del 2019), pero igualmente la idean que tienen en Mercedes es que tenga una estética futurista con LED`s y formas redondeadas.

Tiene un conjunto de baterías de 70 kWh, pudiendo ofrecer una autonomía de 500 kilómetros. También dispone de tracción integral gracias a los dos propulsores eléctricos capaces de desarrollar una potencia de 300 kW, es decir, unos 402 CV y un par motor de 700 Nm. Según prometen en Mercedes, su aceleración será de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.





A parte de todos estos vehículos también se han presentado otros coches eléctricos, pero han sido simples prototipos los cuales son simplemente de muestra o algunas versiones especiales y limitada como la del BMW i8 Protonic Dark Silver Edition.
Ahora, tras haber analizado los coches eléctricos con mayor futuro a nivel mundial de aquí a los próximos 4 años, nos gustaría proponeros una pregunta a todos nuestros lectores, ¿creéis que el futuro es que todos los coches sean 100% eléctricos o habrá lugar para los coches de combustible?



 

Comentarios  

0 #1 Hector D.EScobar g. 26-10-2016 20:54
:-)muy buena informacion ,el coche electrico es ya una realidad .los mecanicos deberemos capacitarnos a la brevedad para este cambio
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cargando...

Un momento por favor...